Skip to main content
DestacadoSin categoría

Finaliza la construcción del nuevo Paseo de los Artesanos

Mediante inversión municipal, la obra consistió en la edificación de modernos stands con estructuras de hormigón, tirantes de cedro y techos de tejas. El espacio se inaugurará cuando culminen la realización de veredas y la instalación de luminarias, que se encuentran en pleno desarrollo.

Con la construcción de veredas y la instalación de luminarias ingresó en su etapa final la ejecución del nuevo Paseo de los Artesanos, ubicado en el predio del Parador Turístico, que será inaugurado en pocas semanas más. La obra de remodelación integral demandó una inversión municipal de un millón de pesos.

En primera instancia, los trabajos consistieron en el desmonte de las viejas casillas de fierro y chapa para la construcción de estructuras de hormigón con tirantes de cedro y techo de tejas. Además se amplió el espacio con la apertura de diez nuevos stands.

Más adelante se acondicionó la caseta en la que los productores desplegarán una muestra permanente y se realizaron las conexiones eléctricas para el suministro del nuevo sistema de alumbrado.

Cuando este proyecto concluya, en algunos días más, quedará completa la puesta en valor integral del predio realizada por el gobierno municipal, que incluyó la refacción del Parque Evita, la ampliación del Centro de Atención al Turista, el emplazamiento de una nueva calesita y la construcción del monumento al General San Martín y del Paseo del Bicentenario, entre otras obras.

En ese sentido, el intendente Leonardo Raimundo señaló: “Este es un espacio neurálgico para San Lorenzo, pero además es la primera imagen que se llevan las personas que visitan nuestra ciudad. Por dicha razón hemos emprendido su completa remodelación y hoy contamos con instalaciones completamente renovadas, como merecen los turistas y sobre todo los vecinos sanlorencinos”.

Además, el mandatario destacó el realce que la nueva infraestructura brindará al sector de los artesanos. “Los puestos anteriores ya tenían varios años de existencia y contaban con una estructura muy precaria. Por ello encaramos este proyecto y en pocos días los artesanos contarán con un espacio moderno y en óptimas condiciones para la comercialización de sus productos”, concluyó.

IMG_1042 IMG_1058