Skip to main content
Sin categoría

Finaliza el curso de entrenamiento en prevención de adicciones

By septiembre 10, 2014No Comments

El intendente Raimundo otorgará a los 40 cursantes certificados que acreditarán su condición de agentes de prevención. En cuatro encuentros, se abordaron los diferentes aspectos de la problemática con el propósito de generar una red de trabajo.

El viernes pasado se llevó a cabo la última jornada del curso de entrenamiento en prevención de adicciones, que finalizará pasado mañana cuando los cursantes presenten un proyecto de aplicación comunitaria como trabajo final. El intendente Leonardo Raimundo les entregará un certificado que acreditará su participación en los talleres.
A lo largo de su dictado, profesionales de la Asociación Nazareth de Cañada de Gómez abordaron diferentes aspectos de la problemática: factores intervinientes, nuevas y viejas adicciones, acciones posibles, disminución de oferta y demanda, aspectos neurobiológicos, toxicológicos y legales, normativa nacional e internacional, articulación comunitaria y prevención en los ámbitos familiares y escolares. Asistieron profesionales de la salud, docentes, trabajadores sociales, coordinadores de grupos scouts, vecinalistas, representantes de la Asociación Vida y Familia, miembros de centros estudiantiles escolares, referentes religiosos y agentes policiales.
“Los concurrentes a los talleres fueron alrededor de 40 y este número se mantuvo estable a lo largo de toda su duración. Esto habla muy bien tanto del nivel académico de las ponencias como del auténtico interés de los cursantes en adquirir conocimientos sobre estas problemáticas complejas”, dijo la subsecretaria de Salud, Susana Diana.
Además la funcionaria expresó que cuando finalice, la iniciativa habrá “cumplido ampliamente los objetivos trazados con anterioridad”. “La actividad se planteó con el propósito de generar conciencia, abriendo espacios de debate y reflexión sobre acciones institucionales y comunitarias y formando operadores de prevención en adicciones que puedan conformar una red de trabajo”, concluyó.