Skip to main content
Sin categoría

Fin de semana con intenso movimiento turístico en San Lorenzo

Aprovechando el feriado puente, miles de turistas poblaron el Campo de la Gloria, los museos y los principales espacios públicos céntricos. El subsecretario de Turismo, Álvaro Pereyra, atribuyó el fenómeno en expansión al desarrollo global de la ciudad y a la política de promoción del área.
Desde hace unos años San Lorenzo viene experimentando un verdadero boom en materia turística, que se evidenció una vez más este fin de semana largo pasado en los espacios que conforman el circuito histórico de la ciudad. Una verdadera multitud, proveniente en su mayor parte de las provincias vecinas a Santa Fe, pobló el Campo de la Gloria, los museos y los principales espacios públicos céntricos.
“Recibimos una enorme cantidad de gente que visitó los espacios históricos, los museos y los comercios. Tal vez haya sido nuestro mejor fin de semana del año”, expresó el subsecretario de Turismo de San Lorenzo, Álvaro Pereyra.
La masiva recepción de visitantes se manifestó además en el gran número de consultas al Parador Turístico, la llegada de micros y combis y la inusual actividad registrada en los locales gastronómicos locales.
Aunque el porcentaje de ocupación hotelera, cercano al 70 por ciento, fue ligeramente inferior al de Semana Santa, el funcionario destacó el perfil activo de los turistas que el fin de semana último se acercaron a San Lorenzo.
“En Semana Santa advertimos una gran cantidad de gente que vino principalmente a visitar a familiares. En esta oportunidad, en cambio, registramos más gente en los museos, en las plazas y en los negocios gastronómicos”, señaló.
Consultado sobre las razones de este fenómeno que San Lorenzo experimenta con especial intensidad los fines de semana largos, el funcionario lo atribuyó a una eficiente política de promoción turística inscripta en un desarrollo global de la ciudad. “San Lorenzo tiene un gran potencial y mi antecesor, Julio Caramuto, ha hecho un gran trabajo. Pero además esta es una ciudad limpia, con nuevos accesos y espacios públicos impecables. Todo eso la vuelve atractiva para los turistas”, manifestó.
Proyectos para el desarrollo
El área a cargo de Álvaro Pereyra se encuentra abocada al desarrollo de dos importantes iniciativas que persiguen el propósito de potenciar el vigoroso presente que atraviesa San Lorenzo en materia turística.
A partir del mes que viene los contingentes de estudiantes que visiten la localidad podrán realizar el juramento a los valores sanmartinianos en el izamiento y arrío de la bandera del Campo de la Gloria. “En jornadas determinadas de los meses de junio, julio y agosto, un granadero leerá un memorándum frente a los chicos que luego efectuarán el juramento. Se trata de una nueva atracción para el turismo receptivo estudiantil”, explicó Pereyra.
Por otra parte, el municipio ha elaborado un proyecto para la construcción del primer muelle de acceso público al Paraná en la región, cuya factibilidad está siendo evaluada por el gobierno provincial. “Es un plan hermoso y una necesidad enorme que tenemos. Si pudiéramos contar con un muelle, dejaríamos de estar de espaldas al río y podríamos empezar a generar un montón de actividades que beneficiarán a toda la zona”, concluyó el subsecretario.