Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

«Un canto a la libertad» cumple 25 años y lo celebra con un gran despliegue de talento local

La edición 2024 del festival folclórico se desarrollará este viernes 2, sábado 3 y domingo 4 en el predio del Parador Turístico, con entrada libre y gratuita. Se presentarán artistas locales de vasta trayectoria y otros que irrumpen con fuerza en la escena regional y nacional.

El próximo fin de semana se celebrará la 25ª edición del festival folclórico “San Lorenzo, Un canto a la libertad”, gran vidriera de artistas locales y evento cumbre de la música regional. Tendrá lugar el viernes 2, el sábado 3 y el domingo 4 en el predio del Parador Turístico, con entrada libre y gratuita.

Este lunes se dio a conocer la grilla de presentaciones, con reconocidos artistas –bandas, solistas y agrupaciones de baile– de vasta trayectoria y otros que irrumpen con fuerza en la escena local y nacional.
En este marco, la Municipalidad entregará reconocimientos a destacadas figuras del ámbito folclórico.
Además habrá foodtrucks con diferentes opciones para comer y beber, y feria de emprendedores sobre avenida Del Combate.

También funcionará un stand de Juventudes, desde el cual personal de la Coordinación brindará asesoramiento sobre Boleto Educativo y confección del primer Currículum Vitae. Asimismo, se proporcionará información sobre la agenda de actividades y los programas que lleva adelante el área.
A cargo de la conducción del festival estarán Nito Palacios, Alicia Gallo y Anto Rozas.

Viernes 2 (desde las 20 h)
Parlamento de la Tercera Edad, Carlos Leguizamón, Julio y Susana Vázquez, Silvina Vivas, Hannah Cristal, Pelecho, Achalay, Estudio de arte argentino, Renacer, Impulsa, Dúo Leguizamon, Mi barrio baila, Rodrigo Quinteros, Patricia Verón y los yaganes.

Sábado 3 (desde las 21 h)
Los Peñeros, Crisol, Iván Lips, Martin Febre, Juli Chioli, Warmis Compañía Femenina, Litoralmente, Proyecto Tango, Compañía de Danzas Folclórica Caminantes, Trashumantes, Damián Albeti, Dúo Ñapindá.

Domingo 4 (desde las 19.30 h) Rocío Saldivia, Danza Luna Nativa, Ana Ibaldi, Marcelo Palacios, Estilo, Sentir de mi Tierra, Iván Melo, Marilen, Bombos Sanmartinianos, Cosechando Amigos, Centro Aldo Saravia, Guido Cerri.