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Fernando Dagatti: en defensa de los usuarios y consumidores

By febrero 27, 2013No Comments

La Subsecretaría municipal a cargo del Doctor Fernando Dagatti brinda tareas de asesoramiento, realiza una labor instructiva y oficia de nexo entre los consumidores y los órganos de contralor de los servicios públicos y privados. Ante la Comisión Nacional de Comunicaciones se están efectuando permanentes gestiones por reclamos relacionados con la prestación de Telecom.





El área de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor fue elevada al rango de Subsecretaría por el Intendente Leonardo Raimundo y es desde hace cinco años la repartición encargada en desempeñar la ingente tarea de preservar los derechos de los usuarios. En cumplimiento de la ley nro. 24.240, la dependencia a cargo del Doctor Fernando Dagatti brinda asesoramiento, realiza una labor instructiva y oficia de nexo entre los consumidores y los órganos de contralor de los servicios públicos y privados.

La Subsecretaría tramita todas las semanas reclamos vinculados, principalmente, con las prestaciones  de Telecom y telefonía móvil, incumplimientos de las concesionarias de autos y empresas de medicina prepaga y cobros de rubros indebidos por parte de entidades bancarias.

Además, a partir de la semana próxima, el área facilitará los formularios para la inscripción al Registro “no llame”, a través del cual los usuarios de toda la provincia podrán anotarse para evitar llamados de las empresas que ofrecen bienes o servicios promocionados por vía telefónica.

“Nuestro ámbito de acción es muy grande y tomamos reclamos de todas las ciudades de la región. Nuestro deber es trabajar en la educación del usuario y ser su nexo ante los órganos de control, pero además recibimos consultas sobre relaciones que no son de consumo y del mismo modo, damos asesoramiento”, expresó el funcionario.

Las gestiones por el servicio de Telecom
Las deficiencias en el servicio que presta Telecom suscita cotidianamente gran cantidad de quejas que la Subsecretaría de Defensa al Consumidor gestiona ante la Comisión Nacional de Comunicaciones, órgano nacional de contralor.

Si bien nuestra ciudad contaba con una oficina de atención al cliente que cerró sus puertas  en el transcurso de la gestión anterior, la ley no compele a la compañía a establecer un domicilio físico en ciudades del tamaño de San Lorenzo; no obstante lo cual, Dagatti continúa gestionando la apertura de una delegación local que disponga de atención personalizada.

Las únicas ciudades de la Provincia en las que la empresa tiene mostradores abiertos al público son Santa Fe y Rosario pero, de igual modo, los reclamos se canalizan por vía teléfonica.
“Para el Estado, el acceso a la información y el trato digno están garantizados por el 112-114, aunque en mi opinión no es así. Eso debe cambiar, mientras tanto seguiremos trabajando en favor de la gente”, cerró Dagatti.