Skip to main content
Sin categoría

Feria del Libro

Inauguración

El Intendente Raimundo inauguró la cuarta edición de la Feria del Libro Regional en San Lorenzo, en la mañana del jueves de agosto, en una emotiva ceremonia en la que estuvo acompañado por el presidente del Concejo municipal, Dr. Eduardo Ros, el Secretario de Gobierno Dr. Gerardo Canseco, el Secretario de Coordinación Dr. Alfredo Alberdi, entre otros miembros del gabinete municipal y concejales de la ciudad, miembros de la Comisión Organizadora de la Feria, autoridades religiosas, expositores , alumnos, docentes y vecinos, además de la destacada presencia del Cónsul de Perú y la Cónsul de Hungría.

Representando a la Comisión Organizadora, la escritora local María Vilalta dio la bienvenida a las autoridades, auspiciantes, participantes y público, quien expresó su agradecimiento al gobierno sanlorencino que facilitó todas las instalaciones del Centro Cultural y Educativo Municipal para la realización las diversas actividades que enmarca este encuentro, desde el patio central para la instalación de los stands de exposición, hasta la disponibilidad de salas y auditorios para la realización de talleres, encuentros y disertaciones.

La muestra contó con la presencia del reconocido escritor, profesor, poeta, Doctor en Literatura peruano, José Guillermo Vargas, distinguido visitante disertante. Fue declarado por el municipio sanlorencino “Huésped de Honor”. “He recorrido miles de kilómetros desde mi patria, Perú, para estar aquí con ustedes, en este encuentro maravilloso, conmovido porque en esta ciudad la cultura tiene espacio y se le abren las puertas, porque quien gobierna esta ciudad es quien las abre”, manifestó.

En sus palabras de bienvenida, como vocera de la Comisión Organizadora, María Vilalta, destacó la evolución que ha tenido este evento desde la primera edición hasta ésta, subrayando que los principales invitados son los chicos: “Cada Feria del Libro se convierte en una fiesta. La Feria es un acto de amor, construimos desde el trabajo desinteresado, para ofrecer a la ciudad este espacio”.

Dejando inaugurada la feria, Raimundo en su discurso, resaltó el valor de la palabra escrita y resaltó que el mayor patrimonio de un pueblo es su riqueza cultural. “Que por cuarta vez se esté inaugurando en San Lorenzo una Feria del Libro, significa que este espacio era necesario para la ciudad, para los escritores, para la cultura, para el pueblo de San Lorenzo y la región. Para esta ciudad es un honor ser la cabeza cultural de esta gran región productiva que es un orgullo para la República Argentina”.



4 días de actividades

El domingo por la noche unas 15.000 personas habían visitado la muestra donde se concretaron actividades como el Primer Encuentro de Artistas Plásticos, con pintores de varios puntos del país y la región, un especial homenaje a las escritoras Elena Siró y Elda Tissera de Forcatto, que convocó a numerosos alumnos de sus talleres literarios y público en general, la disertación de la exitosa escritora Ana María Shúa, la presentación de la Antología “De Quenas y Bandoneones” a cargo del Presidente de la Casa del Poeta Peruano, Dr. José Guillermo Vargas, la Maratón de lectura, con gran participación de escritores de la región, el encuentro del Periodista Carlos Del Frade, con estudiantes secundarios, entre otros eventos y espectáculos.

Como todos los años, esta cuarta edición también fue declarada “De interés” por la Municipalidad y el Concejo de la ciudad de San Lorenzo. Del mismo modo la declararon las Cámaras de Diputados y de Senadores de la provincia de Santa Fe.

Una muestra que se afianza

María Vilalta, coordinadora de la Comisión Organizadora de la Feria del Libro, expresó que el balance es altamente positivo, “sobre todo por el clima que se creó”. Informó que en esta edición hubo una mayor concurrencia de escritores en vivo, de productores de cultura de distintos lugares, entre ellos la música y plástica. “Todo el tiempo hubo muchísimo público, hemos cumplido con el objetivo de estimular a la lectura a una gran cantidad de chicos. Algunos nos han pedido un espacio en la Feria, lo cual nos provoca mucha felicidad, por lo que ya estamos pensando en crear un espacio exclusivo para niños en la edición de 2012”, manifestó la escritora sanlorencina.