Skip to main content
Sin categoría

FAE récord: en 2012 el Municipio aportó 1.400.000 pesos a las escuelas de la ciudad

1.170.000 pesos correspondieron al presupuesto 2012 y el monto restante a un saldo no ejecutado en 2011. El dinero se utilizó en la realización de importantes obras edilicias en los establecimientos educativos de San Lorenzo.

El aporte que el Municipio realiza a las escuelas de la ciudad a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) marcó el año pasado un hito en la historia de la ciudad, ya que los establecimientos recibieron más de 1.400.000 pesos que fueron destinados a la realización de importantes obras edilicias. 1.169.868,97 pesos correspondieron al presupuesto 2012 y los 237.000 restantes a un saldo no ejecutado en 2011.
La suma fue distribuida en cuatro cuotas de 345, 332, 180 y 550 mil pesos y se utilizó en pintura; reparación de mamposterías, sanitarios y desagües; colocación de rejas y renovación de sistemas eléctricos, entre otras.
Indudablemente, la obra más importante que se ha ejecutado a partir de la contribución del FAE son las dos nuevas aulas en la escuela N° 219 de Barrio Las Quintas, en las que se invirtieron 290 mil pesos.
Pero el FAE administrado por la ciudad de San Lorenzo en conjunto con cooperadores y directivos no sólo es generoso en sus prestaciones, sino que además es un sistema moderno, transparente y democrático que asegura el manejo transparente de los recursos en un área de enorme trascendencia pública.
“Estamos muy contentos de presidir una comisión donde directivos y cooperadores están trabajando tan bien, en forma solidaria, entendiendo cuáles son las prioridades de cada escuela, entregando los proyectos y rindiéndolos con transparencia”, expresó Leonardo Raimundo. Y añadió: “De esta forma, nosotros podemos seguir haciendo este aporte que está marcando un hito histórico en las erogaciones públicas de la ciudad en materia educativa”.
Además, el funcionario destacó la transparencia y ecuanimidad del mecanismo de asignación de los recursos. “A esto no lo digita el Intendente en forma autocrática; simplemente la comisión se reúne a trabajar, cada escuela presenta su proyecto y si se enmarca dentro del FAE, es aprobado. Nosotros sólo emitimos los cheques para que las escuelas concreten y luego rindan. Es una forma novedosa, democrática y participativa”, manifestó.
Por último, el mandatario informó que el año próximo el Municipio tributará al FAE 1.651.000 pesos, lo cual permitirá seguir poniendo en valor los espacios donde se educan los chicos de la ciudad.