DestacadoGráficasSin categoría

FAE 2020: la Municipalidad aportó más de $17 millones a las escuelas de la ciudad

Como cada año, sin interrupciones, la Municipalidad de San Lorenzo cumplió con el pago del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) para la ejecución de obras de infraestructura en las escuelas de la ciudad.

En plena pandemia de Covid-19, la Municipalidad de San Lorenzo cumplió con el pago del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a las escuelas de la ciudad. El aporte, correspondiente a 2020, fue de 17.736.261,88 pesos, que se depositaron en cuatro cuotas de 3.298.163,62 pesos y la restante de 4.543.607,40 pesos.

Los fondos que la Municipalidad entrega a través del FAE se destinan a la ejecución de tareas de infraestructura de los establecimientos educativos. El dinero es administrado de manera conjunta por cooperadores y directivos mediante un sistema democrático y transparente.

¿Cómo funciona? Cada escuela plantea un proyecto, al que adjunta un presupuesto de costo de materiales y mano de obra, para realizar tareas de mejoras edilicias (por ejemplo: renovar los sanitarios, impermeabilizar techos, reparar el sistema eléctrico). La comisión del FAE, conformada por directivos y cooperadores de las instituciones, evalúa cada caso y le da viabilidad para cumplir con esa obra.