Skip to main content
DestacadoSin categoría

Extraen “barbas del diablo” de los árboles del Campo de la Gloria

Estas plantas huésped se alojan en las ramas de los ejemplares quitándoles agua, luz y oxígeno.  Las tareas de limpieza se realizarán en forma permanente, ya que se trata de una plaga que no se puede eliminar de manera definitiva.

La Dirección de Parques y Paseos se encuentra desde la semana pasada realizando la limpieza de todos los árboles del Campo de la Gloria de las “barbas de Cristo”, planta huésped que enferma a los ejemplares y puede provocar su muerte. De ahora en más las tareas se realizarán en forma permanente porque se trata de una plaga que no se puede eliminar de manera definitiva.

Inspectores del área municipal explicaron que aunque la especie, de la familia de las epífitas, no se nutre de los árboles en los que se aloja, sí “lucha con ellos por el aire, la luz y el agua”, ocasionándoles un importante daño.

“Esta frondosa población de líquenes crece en la región debido a que encuentra las condiciones necesarias para su desarrollo: una zona húmeda, aire puro y árboles propensos a estas formaciones por su especie y vetustez”, añadieron.

Los trabajos se efectúan de forma manual, ya que para la realización de un tratamiento químico se debería impedir la circulación de personas en el predio histórico.

IMG_9404

IMG_9410