Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Extienden hasta el domingo la etapa de presentación de proyectos del Presupuesto Participativo Joven

El espacio democrático de participación directa está destinado a todos los alumnos de entre 16 y 19 años que asistan a escuelas de la ciudad. Deben presentar las iniciativas en ppjoven.sanlorenzo.gob.ar.

La Secretaría de Coordinación General de la Municipalidad de San Lorenzo informó que se extenderá hasta el domingo 2 de agosto inclusive la etapa de presentación de proyectos del Presupuesto Participativo Joven (PPJ), cuyo cierre estaba previsto para el viernes 24 de julio pasado.

La edición 2020 del PPJ ya está en marcha a través de una nueva plataforma online, ppjoven.sanlorenzo.gob.ar, sin instancias presenciales debido a pandemia de Covid-19. El espacio democrático de participación directa está destinado a todos los alumnos de entre 16 y 19 años que asistan a escuelas de la ciudad.

Aunque desde 2018 los estudiantes votaban en una urna digital, la novedad a partir de este año es que también pueden presentar los proyectos mediante la página web, con plazo hasta el domingo próximo. Los jóvenes deben inscribirse mediante el ingreso de un correo electrónico y luego pueden plantear las iniciativas y presupuestarlas, con un tope de 400 mil pesos.

Luego, el equipo técnico de la Municipalidad analizará la viabilidad técnica de las propuestas y las que superen dicha etapa serán incluidas en la votación con la que finalizará esta edición del programa.

Cabe recordar que el año pasado, con la participación de más de mil votantes, fueron electos dos proyectos: para equipar el Refugio de Mascotas y celebrar certámenes de fútbol 7 en espacios públicos de la ciudad. El primero se encuentra en trámite administrativo pronto a su resolución y el segundo se llevará a cabo luego de que se levante la restricción que impide su celebración, en el marco de la emergencia sanitaria.