Skip to main content
Sin categoría

EXPOSICIÓN DE ARTE JOVEN EN SAN LORENZO

By septiembre 15, 2009No Comments

La 2da Muestra de Arte Joven “MostrARTE JOVEN” se realizó el domingo 13 pasado en el predio de Parador Turístico de la Municipalidad de San Lorenzo con la participación de numerosos artistas de entre 13 y 28 años que tuvieron la posibilidad de exponer sus producciones en diversos rubros como danza, música, plástica, letras y artes escénicas.

El encuentro se enmarcó dentro de las actividades programadas para “Septiembre Joven”, con una serie de eventos que comenzaron con el 2° Foro Joven realizado el pasado 4 de septiembre y culminarán con la Feria Regional de Carreras y Oficios, el próximo viernes 25. La Coordinación General de Juventud, a cargo de Pablo Marcuzzi, y la Subsecretaría de Cultura y Deportes, encabezada por el Profesor Adrián Katzaroff, son los impulsores de este mes joven.

En “MostrARTE JOVEN” se exhibieron pinturas y se realizaron dibujos en el momento, y se presentaron conjuntos de danza y música de diferentes estilos. Todas las actividades se llevaron a cabo en un clima armónico que permitió compartir y disfrutar del día, mientras se lucía en el mismo momento una gran exposición de autos personalizados dispuestos alrededor del campo central. Ambos eventos convivieron y se potenciaron con visitantes que se turnaron entre las dos muestras.

Más septiembre joven

Durante la semana del 14 al 18, “Septiembre Joven” desarrolla los talleres educativos “San Lorenzo protegiendo nuestras vidas” que buscan concientizar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de alcohol en los conductores. Estas jornadas se orientan a los estudiantes de enseñanza media de la ciudad y se realizan en el Teatro de la Ciudad “Actor Aldo Braga” dentro del Centro Cultural y Educativo Municipal, de 9 a 12 hs.

Los talleres son coordinados por una Mesa Intersectorial de la que participan la Secretaría de Salud y la Coordinación de Atención Primaria de la Salud, quienes junto a la Dirección de Inspección General, miembros de la Asociación Médica, otros profesionales de la salud y vecinos voluntarios, brindan información y precisiones a los jóvenes asistentes sobre esta problemática. La actividad de esta Mesa también se alinea con el Programa Red de Municipios y Comunidades Saludables.

Los siguientes pasos en el cronograma joven incluyen la 1ra. Convención de Manga y Animé, el sábado 19, en el Centro Cultural Municipal; los festejos por el Día del Estudiante, el domingo 20, en el Campo de la Gloria; y la 1ra. Feria Regional de Carreras y Oficios, el viernes 25, en el Centro Cultural.

Para más información y detalles de los contenidos de cada actividad, los interesados pueden dirigirse a la Coordinación General de Juventud o la Subsecretaría de Cultura en el CCEM, o a los teléfonos (03476) 423 107 o (03476) 426 766 respectivamente.

Parte de Prensa Nº 845
San Lorenzo, septiembre de 2009.-

[Amplíe las imágenes haciendo click sobre cada una.]

MostrARTE JOVEN







Autos personalizados