Skip to main content
Sin categoría

Ya está en marcha la 5ª Expo Libro Infanto Juvenil con múltiples propuestas culturales

By octubre 18, 2022No Comments

El encuentro, organizado por Escritores Regionales Sanlorencinos, se desarrollará hasta el sábado próximo en el Centro Cultural, con stands de librerías y editoriales, presentaciones de libros, conferencias y espectáculos artísticos. El evento fue inaugurado este martes con un acto encabezado por el intendente Leonardo Raimundo.

Con un acto presidido por el intendente Leonardo Raimundo, este martes por la mañana se puso en marcha la 5ª Expo Libro Infanto Juvenil, que hasta el sábado próximo se desarrollará en el Centro Cultural y Educativo Municipal. La actividad, con entrada libre y gratuita, es organizada por Escritores Regionales Sanlorencinos (Ersa) junto a la Municipalidad de San Lorenzo.

Estuvieron presentes la presidenta de la institución, Nélida Méndez; el secretario de Gobierno, Alejandro Cabral; la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla, concejales, comunidades escolares, escritores y ex combatientes de Malvinas.

El encuentro comenzó con el traspaso del estandarte de la Expo y la entonación del Himno Nacional. Luego el intendente Leonardo Raimundo otorgó una plaqueta en reconocimiento a la trayectoria y el aporte a la cultura a María Eva Navarro, impulsora de “Palabras del Alma”, antología literaria que ha reunido a cientos de autores locales.

Además fueron distinguidos los escritores Osvaldo Cuello y Elsa Patterer, así como Luis Bolmaro, Eliana Etchegaray y Jenifer Becarías, del área municipal de Protocolo y Ceremonial, por su colaboración permanente en la organización del evento. También recibieron placas en agradecimiento a su participación las escuelas de la ciudad.

Nélida Méndez agradeció el apoyo de la Municipalidad y destacó el crecimiento de la feria. “La Expo ya es una marca registrada, pero 22 años es poco tiempo. Tenemos que extender nuestro camino para que más escritores y artistas puedan descubrir su pasión y presentar sus obras”

A continuación la diputada Silvana Di Stéfano le entregó a la presidenta de Ersa la declaración de Interés que la muestra recibió por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Por su parte, el intendente Leonardo Raimundo expresó que “San Lorenzo se enorgullece de tener año tras año actividades que comparten, difunden y hacen posible la cultura”. En este sentido, añadió: “Creo que el Estado no produce cultura, pero debe generar las condiciones para que la cultura del pueblo florezca y nos enorgullezca. Y aquí están Ersa y otras importantes instituciones que hacen ese trabajo”.

Luego, el mandatario remarcó el valor cultural del libro: “Es permanencia, es la posibilidad de compartir las ideas, los sentimientos, las emociones. Y Ersa pone esfuerzo para que esto se lleve a cabo todos los años. Nosotros desde el Estado acompañamos, pero la cultura de San Lorenzo la hace el pueblo de San Lorenzo”

En el epílogo de la ceremonia sonó la Marcha San Lorenzo y se realizó el corte de cinta que dejó oficialmente inaugurado el evento.

La muestra contará con 27 stands de librerías y editoriales de la región, importantes presencias del mundo literario, presentaciones de libros, conferencias, shows para chicos y espectáculos de danza y canto. La entrada será libre y gratuita.

Como ya es habitual, la actividad comenzó el día previo, este lunes, con la Marcha de la antorcha, que se realizó desde la Rotonda de los Trabajadores hasta el Centro Cultural.