Skip to main content
Sin categoría

Expoartesanos 2010 es Fiesta Provincial

Así lo explicó el coordinador general de Producción, Desarrollo Local y Turismo de la municipalidad de San Lorenzo, Julio Caramuto, al anunciar el próximo desarrollo de la ahora Fiesta Provincial Expoartesanos 2010, del 9 al 11 de octubre. En esta oportunidad, además de los 170 expositores y espectáculos, se sumará la eleccion de reina y princesas, entre otras novedades que sumarán atractivo a la propuesta.

El titular de turismo local, acompañado por representantes de la Asociación de Artesanos de San Lorenzo, brindó precisiones sobre esta fiesta que en su séptima edición incorporará la selección de una reina y princesas de entre las jóvenes sanlorencinas que pueden realizar la preinscripción a través de la página web oficial de la ciudad o acercándose al Centro de Atención al Turista.

Por otro lado, la realización de Expoartesanos en San Lorenzo se combinará con la Fiesta de la Porcelana en Capitán Bermúdez de manera de “proveer de paquetes turísticos más atractivos y evitar esa especie de competencia que se había generado”, explicó Caramuto en la conferencia de prensa realizada el pasado martes 13 de julio.

Cabe destacar que en 2009 esta Fiesta contó con artesanos representantes de diez provincias y una afluencia importantísima de público de la región.

Por su parte, la elección de reina y princesas, tendrá como aspectos fundamentales que las postulantes no solamente se destaquen por su belleza física, sino que también puedan representar a la ciudad a través del conocimiento de su historia y cultura.

Las bases de participación se encuentran disponibles en www.sanlorenzo.gov.ar, en la sección de Turismo, o pueden solicitarse en la oficina que esta dependencia tiene en la esquina de Bv. Sargento Cabral y Avenida del Combate. Las postulaciones de las jóvenes de entre 17 y 21 años se recibirán hasta el 31 de julio, ya que la preselección de las 20 finalistas se hará el próximo 19 de agosto.