Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Explicaron a vecinos de la zona sur cómo será la obra del tendido de cloacas

El intendente Raimundo encabezó un encuentro con referentes de los barrios Bouchard, 2 de Abril, Rivadavia, Morando, Villa Felisa y José Hernández, en el que se detalló el proyecto que construirá la red cloacal domiciliaria. Estuvieron también el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, y el titular de Aguas Santafesinas, Sebastián Bonnet.

El intendente Leonardo Raimundo participó de una reunión con vecinos de la zona sur de la ciudad en la que se les explicó cómo será la obra de mediante la cual toda esa zona de San Lorenzo podrá acceder al servicio de cloacas.

El encuentro se desarrolló en la Vecinal de barrio Bouchard y contó con las presencias del presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore y el presidente de Aguas Santafesinas SA, Sebastián Bonnet, entre otras autoridades. Los vecinos y vecinas presentes estuvieron en representación de los barrios 2 de Abril, Bouchard, Morando, Villa Felisa, José Hernández y Rivadavia.

Raimundo explicó que el proyecto en marcha consiste en la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales, que beneficiará no sólo a los barrios del sur de San Lorenzo sino también a las localidades de Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez.

Gracias a la instalación de esta planta, que estará ubicada a la altura de barrio Bouchard, se podrá concretar la red de cloacas. “De hecho, ambas obras se van a hacer al mismo tiempo”, aclaró Bonnet, con lo cual se optimizan los plazos de ejecución.

Por su parte, el intendente Raimundo indicó que “existe el compromiso político de hacer esta obra, y se va a hacer. Así como hasta hace unos años parecía impensado que San Lorenzo tuviera alguna vez el servicio de agua potable de río, hoy se puede ver que está en plena construcción el Acueducto de San Lorenzo, que estará funcionando a fines de este año y principios del que viene”.