Sin categoría

Exito de la 2º Encuentro de Colectividades Extranjeras “El mundo en San Lorenzo”

Por diciembre 14, 2009Sin comentarios

Una vez más San Lorenzo fue epicentro de un evento que congregó miles de personas desde el 10 al 13 de diciembre en el nuevo paseo de la libertad.
El 2º encuentro de colectividades extranjeras “el mundo en san Lorenzo” ofreció durante cuatro días espectáculos, bailes típicos y comidas que pudieron ser disfrutadas por todo el público que se dio cita desde distintas localidades de la región.
Así se pudo visitar los distintos stands en donde se ofrecieron comidas típicas de cada país.
Los que visitaron el stand de Brasil pudieron degustar feijoada, milo cocido, pasteles y la infaltable caipirinha, Italia con su pizza y pastas caseras, España con paellas y rabas, Irak y su shauarma y los stand que representaron a Argentina, Uruguay, África y Colombia que también ofrecieron lo suyo.
En el escenario central pudieron disfrutarse bailes típicos a cargo las colectividades de Brasil, Bolivia, Polonia, Argentina, Uruguay, Rusia e Irak entre otros.
El broche de oro fue el domingo por la noche donde se eligió la reina del encuentro de colectividades 2009.
En primer lugar se eligieron mejor vestuario, mejor puesta cultural y mejor danza.
Los ganadores fueron:
Mejor puesta cultural: Uruguay
Mejor vestuario: Bolivia
Mejor Danza: Brasil
Por último se eligieron las soberanas que representarán a San Lorenzo en distintas fiestas populares que se realicen en nuestro país en primer lugar se eligió:
2º Princesa: Natalia María Mejia Saldaña representante de la Biblioteca Cultural Rusa “Alejandro Pushkin”.
1º Princesa: Celeste Espinosa representando a la colectividad Polaca.
Por último los Coordinadores de Turismo Y Deportes, Julio Caramuto y Miguel Sotelo , en representación del Intendente Leonardo Raimundo coronaron a la nueva reyna, Valeria Vanina Azurza del club argentino brasileño.
Hay que destacar el trabajo realizado por el area de bromatología municipal, cuyos inspectores recorrieron a diario los stands para realizar el control correspondiente de manipulación de alimentos y así llevar tranquilidad a los visitantes.
El evento fue organizado por la Federación de Colectividades Latinoaméricanas con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo.
Una vez mas el encuentro de colectividades en san Lorenzo fue un éxito, seguramente con mucho para mejorar, pero con el total apoyo de la gente de la región que dijo presente, lo que augura para la 3ra edición un éxito aun mayor.-

Parte de prensa Nº 955
San Lorenzo, Diciembre de 2009.-