Skip to main content
DestacadoSin categoría

Exhiben en Buenos Aires la estatua que recrea el heroico rescate de Cabral a San Martín

By septiembre 9, 2016No Comments

El conjunto escultórico es expuesto en el Regimiento de Granaderos a Caballo con sede en el barrio de Palermo. Será emplazado frente a la Rotonda de los Trabajadores, en el punto donde confluyen las calles que llevan los nombres de ambos patriotas.

El intendente Leonardo Raimundo y el secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña, visitaron el Regimiento de Granaderos a Caballo sito en la Ciudad de Buenos Aires, donde observaron el conjunto escultórico con las figuras del General San Martín y del Sargento Cabral que será emplazado frente a la Rotonda de los Trabajadores. La estatua, que evoca el rescate del soldado correntino al Padre de la Patria durante el histórico combate, fue realizada por el artista Fernando Pugliese y será emplazada en el punto en el confluyen las calles que llevan los nombres de ambos patriotas.

Antes el municipio deberá construir un pedestal y realizar la obra de iluminación con el propósito de efectuar el emplazamiento antes del próximo 3 de Febrero. Hasta entonces, el conjunto escultórico se expondrá en diferentes eventos organizados por el cuerpo de Granaderos.

“Es un orgullo que esta estatua, que engalanará el ingreso al casco céntrico de nuestra ciudad, hoy sea exhibida frente a la sede del regimiento en el barrio de Palermo. Es un trabajo de gran calidad que ha causado admiración entre los granaderos”, manifestó el intendente que, en compañía del secretario Ludueña, fue recibido por el Coronel Oscar Armanelli

Pugliese también esculpió el busto de Eva Duarte, ubicado en San Martín y el bulevar que lleva su nombre, y la estatua de San Martín, situada en el monumento emplazado en el predio del Parador Turístico, además de obras de prestigio nacional, como las figuras de Tato Bores, Alberto Olmedo y Javier Portales en calle Corrientes de Buenos Aires y todo el material escultórico del parque temático Tierra Santa.

01

08