Funcionarios de Medio Ambiente y empresarios de la región se reunieron el viernes en la Cámara de Comercio. Hoy se instalará una estación meteorológica en San Lorenzo y en Octubre llegarían los equipos que posibilitarán la medición de material particulado.
Los dispositivos que medirán PM10, se estima, serán adquiridos el mes próximo y se emplazarán en nuestra ciudad y en Puerto. Por otra parte, la estación meteorológica será instalada hoy en el predio de la Cámara de Comercio.
Según explicó la Directora de Medio Ambiente del Municipio, Mónica Patricelli, ambos equipamientos funcionarán correlativamente ya que las condiciones meteorológicas afectan la calidad del dato extraído por los aparatos destinados al material particulado.
Por otra parte, la funcionaria informó que el equipo instalado en la vecinal de Barrio Bouchard fue retirado para ser calibrado en Buenos Aires y, además, señaló que se encuentran “a la espera de la documentación correspondiente” que habilite la compra de las unidades que permitirán medir gases contaminantes.
De acuerdo a lo establecido por el reglamento técnico del Programa de Monitoreo Permanente de Calidad del Aire para la Zona del Cordón Industrial de San Lorenzo, funcionarios y empresarios se reunirán todos los primeros viernes de cada mes para observar el progreso de la iniciativa medioambiental.