Skip to main content
Sin categoría

Estudiantes de escuelas técnicas realizarán pasantías en industrias locales

Alumnos de quinto y sexto año podrán acceder a prácticas profesionalizantes en las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio. La Ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, rubricó ayer el convenio en la sede de la entidad gremial-empresaria.
El Ministerio de Educación de la Provincia y la Cámara de Comercio de San Lorenzo suscribieron ayer un convenio que habilitará a los alumnos de quinto y sexto año de las escuelas técnicas de la región a realizar prácticas profesionalizantes en casi todas las industrias afiliadas a la entidad gremial-empresaria. El acto contó con las presencias del Intendente Leonardo Raimundo y de la Ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué.
La iniciativa apunta a generar un espacio de formación para los futuros trabajadores, vincular a las empresas con las instituciones educativas que forman el personal técnico y a propiciar la actualización tecnológica del personal docente, así como también la destreza profesional y emprendedora de los estudiantes.
El acuerdo específico rubricado ayer se inscribe en un convenio marco que días atrás la Provincia firmó con la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE).
El Presidente de la Cámara de Comercio, Adrián Caramuto, destacó la importancia del programa ya que, según afirmó, “facilitará la transición de la escuela al trabajo y brindará a los alumnos la posibilidad de ingresar al mundo laboral que es un ámbito muy diferente al escolar”.
Por su parte, el intendente Raimundo celebró la “articulación de los sectores público y privado” en un emprendimiento en el que “ganan los alumnos, ganan las empresas y gana la ciudad de San Lorenzo”.
A su turno, la ministra enumeró otros beneficios que aportará el dictado de prácticas profesionalizantes: “Los chicos que hagan estas prácticas van a tener un incentivo más para terminar sus carreras. Además, alentará en ellos el desarrollo de un futuro emprendedor, para que ellos mismos sean motores de progreso empresario”
La funcionaria valorizó además la importancia de la educación técnica devastada en los años ’90 y manifestó que junto a los maestros, el ministerio está trabajando en la optimización continua de los 144 establecimientos públicos de la provincia. “Esto va a permitir acceder a mayor financiamiento, a mejorar los talleres y a mejorar el equipamiento que tienen las escuelas”, concluyó.