Skip to main content
DestacadoSin categoría

Este viernes, la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario se presentará en San Lorenzo

By septiembre 20, 2017No Comments

El concierto se llevará a cabo desde las 20 h, en el patio del Centro Cultural. La entrada será libre y gratuita, aunque debe retirarse previamente en la Subsecretaría de Cultura. La formación actuará con sus 94 integrantes y, además, brindará un concierto didáctico a 500 chicos de la ciudad.

Dos veces por año la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario deja el escenario del teatro El Círculo para emprender una gira por diferentes localidades de la provincia y este próximo viernes, 22 de septiembre, desde las 20 h, se presentará en el patio del Centro Cultural de San Lorenzo. La entrada será libre y gratuita, aunque los interesados deben retirarla previamente, hasta el viernes, de 7 a 19 h, en la oficina de la Subsecretaría de Cultura, ubicada en Entre Ríos 510.

Por primera vez en la historia de la ciudad, la formación se presentará completa, con sus 94 miembros, bajo la dirección de David del Pino Klinge. Ese mismo día, a las 16 h, brindará un concierto didáctico a unos 500 chicos que se desempeñan en coros y escuelas musicales.

La orquesta fue creada mediante la Ley 4945 en noviembre de 1959, con la firma del entonces Gobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silvestre Begnis. El concierto inaugural se llevó a cabo en el Teatro El Círculo de Rosario, el 12 de mayo de 1960, bajo la dirección musical de Olgerts Bistevins.

Durante todo este tiempo, la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario ha recibido la colaboración artística de directores de la talla de Pedro Ignacio Calderón, Juan Pablo Izquierdo, Washington Castro, Guillermo Scarabino, Carmen Moral, Javier Logioia Orbe, Peter Bellino, Federico García Vigil, Georg Mettke y Carlos Domínguez Nieto, entre otros.

La calidad y trayectoria de los solistas que han formado parte de las temporadas anuales de conciertos ha sido siempre un sello distintivo de la Orquesta. Con la sola mención de Ralph Votapek, Bruno Gelber, Salvatore Accardo, Alex Panizza, Daniel Rivera y Alberto Lysi, queda patente el nivel musical de los cientos de artistas que oportunamente fueron invitados.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario desarrolla su exitosa actividad profesional en todos los géneros que son afines a su creación. En este sentido, ha participado en diferentes producciones de ópera, entre las que se destacan “Madame Butterfly”, “Tosca”, “Otello” y “Aida”.