Skip to main content
Sin categoría

Este fin de semana, San Lorenzo vuelve a vivir de cara al río

Entre sábado y lunes se desarrollará una nueva edición de la Fiesta Regional de Actividades al Aire Libre, en el Paseo de la Libertad. Habrá un torneo de pesca, una exposición de productos de pesca y servicios regionales y se disputará una fecha del Campeonato Argentino de Motonáutica. 















San Lorenzo se apresta a vivir una nueva edición de la Fiesta Regional de Actividades al Aire Libre, un evento deportivo y turístico de magnitud inédita para la zona sur de la provincia. La actividad, organizada por la Unión de Comerciantes e Industriales (UCI) junto con la Municipalidad, se desarrollará este fin de semana, entre sábado y lunes, en el Paseo de la Libertad y tendrá su punto más alto el domingo 16, cuando se dispute una fecha del Campeonato Argentino de Motonáutica.
Cuarenta lanchas divididas en las categorías Off shore y Sport argentino competirán en el circuito de 1800 metros con forma de óvalo delimitado sobre el río Paraná entre el Campo de la Gloria y la bajada San Luis. En la jornada jornada previa, el sábado, y hasta el domingo al mediodía, las embarcaciones se exhibirán en el Paseo de la Libertad para que todos los concurrentes al evento puedan apreciar su imponente belleza.
Simultáneamente se celebrará la tercera Expo Río, una muestra de productos de pesca y servicios regionales que ya cuenta con más de treinta expositores confirmados de los rubros náutica, pesca y gastronomía.
En dicho marco también se llevará a cabo el tercer torneo de pesca con devolución variada por equipos “Ciudad de San Lorenzo”, que en su edición anterior reunió a cien participantes. El certamen se extenderá durante 24 horas y entregará el premio “Libertador General Don José de San Martín”.

Además, habrá exhibiciones deportivas en el agua y dos tirolesas para la diversión de chicos y adultos, que serán instaladas por los Bomberos Zapadores de San Lorenzo, quienes a su vez brindarán charlas de prevención y supervisarán la carga de combustible a las lanchas. El evento se cerrará el lunes con la entrega de trofeos y espectáculos musicales.