Skip to main content
DestacadoSin categoría

Este fin de semana San Lorenzo celebrará su 221º aniversario con la actuación de grandes artistas

Las conmemoraciones darán inicio con el acto oficial, el sábado 6 de mayo a las 15 h, en el Campo de la Gloria. Por la noche, el Instituto del Teatro Colón presentará una ópera con el tenor sanlorencino Germán Polón y el domingo a la tarde actuarán Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Jairo, Raúl Lavié, Patricia Sosa, Sandra Mihanovich e Hilda Lizarazu con un espectáculo denominado “La Libertad Naciente”. 

San Lorenzo celebrará el 221º aniversario de la formación de su poblado con un despliegue inédito de actividades conmemorativas, que se llevarán a cabo este fin de semana en el Campo de la Gloria, el Teatro de la Ciudad y el Predio del Parador Turístico. Habrá un acto central, se presentará una ópera del Teatro Colón y bajo la dirección de Lito Vitale, actuarán cantantes de renombre nacional, como Juan Carlos Baglietto, Jairo, Raúl Lavié, Víctor Heredia, Hilda Lizarazu, Sandra Mihanovich y Patricia Sosa. Todas las atracciones tendrán entrada gratuita.

La ceremonia oficial se realizará el sábado a partir de las 15 h en el Campo de la Gloria, donde se desarrollará el desfile del eslabonamiento histórico, habrá un encuentro de bandas militares, lanzamientos de paracaidistas y se desplegará un imponente show de aviones que harán acrobacias aéreas

Ese mismo día, a partir de las 20.30 h saldrán al escenario del Teatro de la Ciudad “Actor Aldo Braga” artistas del Instituto Superior de Arte del prestigioso Teatro Colón, que con la presencia del tenor sanlorencino Germán Polón, interpretarán una ópera exclusiva para la ocasión, llamada “Chi son? Sono un poeta. E come vivo? Vivo”. El repertorio de canciones populares será ejecutado en el marco de una imponente puesta en escena.

Por último, el domingo 7 se presentará en el predio del Parador Turístico “La Libertad Naciente”, un espectáculo musical que, bajo la dirección de Lito Vitale, interpretarán Juan Carlos Baglietto, Jairo, Raúl Lavié, Víctor Heredia, Patricia Sosa, Sandra Mihanovich e Hilda Lizarazu.

Cada cantante entonará una canción patria así como una obra de su propia autoría. Luego habrá un cierre conjunto, con la interpretación del Himno Nacional y la Marcha San Lorenzo, que serán ejecutados por los organismos musicales del Centro Cultural (Banda municipal, Orquesta Folclórica y el Grupo de Cuerdas) con el acompañamiento del ballet de los Hermanos Carranza.

Además se volverá a presentar la galardonada obra musical “No hay precio que valga la libertad”, que relata la gesta de San Martín y los voluntarios locales en el Combate de San Lorenzo.