Skip to main content
DestacadoSin categoría

Este fin de semana realizarán tests de HIV en el Parador Turístico

By diciembre 2, 2016No Comments

Las pruebas, gratuitas y anónimas, se realizarán entre las 17 y las 20 h. En la misma jornada la Secretaría de Salud de la Municipalidad efectuará análisis de hepatitis B, hepatitis C y sífilis. Distribuyeron preservativos en el Paseo del Pino.

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Sida, celebrado el 1° de diciembre, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo lleva adelante diferentes actividades con el propósito de fortalecer la prevención de la enfermedad. Ayer a la mañana personal del área distribuyó preservativos en el Paseo del Pino y mañana y el domingo, entre las 17 y las 20 h, efectuará tests gratuitos en el Parador Turístico, espacio ubicado en el cruce de Sargento Cabral y Avenida del Combate.

Las pruebas serán anónimas y los resultados serán entregados al cabo de una semana. En la misma jornada sanitaria, también se efectuarán análisis de hepatitis B, hepatitis C y sífilis.

“Es muy importante que se hagan los tests tanto jóvenes como adultos, puesto que si el resultado es positivo el infectado debe ponerse en tratamiento y si es negativo, es una gran oportunidad para empezar a cuidarse o continuar haciéndolo. No existe vacuna ni otra barrera para esta enfermedad, por lo que la mejor herramienta de prevención es el preservativo”, expresó la subsecretaria de Salud, Susana Diana.

Con este sentido, la Secretaría repartiimg-20161202-wa0013ó ayer condones y folletería entre los transeúntes y también a los comerciantes del Paseo del Pino, quienes además exhibieron en sus vidrieras el lazo rojo, símbolo internacional de la lucha contra el sida.

“Estamos contentos ya que fuimos muy bien recibidos por los comerciantes, quienes con plena conciencia adhirieron a la campaña. El lazo rojo habla justamente de solidaridad, de seguir trabajando y de aunar esfuerzos en contra de esta enfermedad”, concluyó la funcionaria.