Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Este año se plantarán otros mil árboles en diferentes barrios de San Lorenzo

Remedios de Escalada, Sargento Cabral, 1º de Julio, 17 de Agosto y San Martín recibirán ciruelos de jardín, crespones, arces, fresnos, pezuñas de vaca y lapachos rosados. Las tareas se enmarcan en la campaña “Tu casa, dos árboles” que ya suma más de 10 mil árboles en toda la ciudad.

Este año la Secretaría de Obras Públicas plantará mil árboles en distintos sectores de San Lorenzo como parte de la campaña “Tu casa, dos árboles”, que ya ha sumado diez mil ejemplares desde su inicio en 2010. Entre junio y agosto, ciruelos de jardín, crespones, arces, fresnos, pezuñas de vaca, y lapachos rosados serán plantados en los barrios Remedios de Escalada, Sargento Cabral, 1º de Julio, 17 de agosto y San Martín.

Personal del área de Planeamiento ya efectuó en diciembre pasado un relevamiento mediante el cual identificó los sectores en los que faltan árboles y determinó qué especies corresponden a cada zona, de acuerdo al tamaño de la vereda, el cableado y la disposición de los servicios básicos.

Esta semana comenzarán las tareas de promoción con cartelería y folletería y luego tendrán lugar las visitas casa por casa para explicarles los beneficios de la forestación a los vecinos y que estos elijan entre las opciones disponibles de acuerdo a su entorno.

“Nos hemos planteado este proyecto como una política de Estado con el propósito de que se sostenga en el tiempo. Gracias a este programa más las políticas conjuntas con las grandes empresas, la ciudad ha incorporado 13 mil árboles desde el inicio del gobierno del doctor Raimundo”, informó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane.