Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Este año, la Municipalidad plantará otros mil árboles en todos los barrios de San Lorenzo

By febrero 18, 2021No Comments

Las acciones se enmarcarán en la campaña “Tu casa, dos árboles”, que ya registra la incorporación de 11 mil unidades. Desde mayo, plantarán más ejemplares en espacios públicos y también en las veredas por pedido de los vecinos.

Con la plantación de otros mil ejemplares en todos los barrios de la ciudad, a partir de mayo avanzará la campaña “Tu casa, dos árboles” a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Lorenzo.

Al igual que el año pasado, en esta oportunidad no se realizarán tareas de promoción domiciliaria, con el propósito de contribuir a las medidas de distanciamiento social. En cambio se incorporarán más árboles en los espacios públicos y se realizarán plantaciones a pedido de los vecinos en todos los sectores de la ciudad.

Los medios de contacto habilitados son Mesa de Entradas de Obras Públicas (por calle San Carlos), el teléfono 426749 y el Facebook de Prensa San Lorenzo.

Luego, desde mayo, personal municipal comenzará a plantar ciruelos de jardín, crespones, pezuñas de vaca, lapachos rosados y amarillos, fresnos y arces buergerianum.

Cabe recordar que a través de esta campaña la ciudad incorporó 11 mil árboles a los que se sumaron otros 4 mil correspondientes a otros programas.

Entre otras cosas, con esta campaña la Municipalidad busca generar en el vecino un sentimiento de empatía con la ciudad y el medio ambiente, por lo cual asume el cuidado y acompañamiento del desarrollo del árbol, que le aportará los consabidos beneficios.