Skip to main content
DestacadoSin categoría

Este año comenzará la conexión de San Lorenzo con el Acueducto Gran Rosario

Es la obra mediante la cual a partir de 2017 la ciudad recibirá agua potabilizada de río, con lo que mejorarán la calidad y el servicio. Así lo anunció el intendente Raimundo luego de una reunión que mantuvo esta mañana con las máximas autoridades provinciales del área. Entre otros trabajos, se emplazarán una cisterna y una planta distribuidora en barrio Mitre.

Este año se iniciará la obra de extensión del Acueducto Gran Rosario a San Lorenzo, con lo que de esta manera los vecinos contarán con agua potabilizada de río y a la vez se resolverá el problema de presión que ha tenido históricamente la ciudad. Este anuncio tuvo lugar durante una reunión que el intendente Leonardo Raimundo y la diputada provincial Claudia Moyano mantuvieron esta mañana con el ministro de Infraestructura y Transporte provincial, José León Garibay, y el titular de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa), Sebastián Bonnet.

“Este año se iniciarán las obras, que estarán terminadas para el año que viene”, expresó el intendente Raimundo luego del encuentro con los funcionarios provinciales en la sede del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente ubicada en Rosario. En esa reunión, el titular del Ejecutivo sanlorencino recibió detalles del proyecto técnico que se llevará adelante para extender un ducto desde Capitán Bermúdez hasta la ciudad de San Lorenzo.

La obra, que demandará una inversión de 140 millones de pesos, contempla la construcción de una cisterna y una planta distribuidora en barrio Mitre, con lo cual se conseguirá el viejo anhelo de que los sanlorencinos beban agua potabilizada de río, procesada en el Acueducto Gran Rosario, ubicado en el límite entre Granadero Baigorria y Rosario e inaugurado oficialmente en septiembre pasado.

Originalmente,  para acceder al agua potable, San Lorenzo había sido incluida en el proyecto del Acueducto Sur I, que se construirá en Timbúes, pero los trabajos para concretar esa obra aún no se iniciaron. “Viendo que podía extenderse en el tiempo, hicimos las gestiones ante las autoridades provinciales para que nuestra ciudad fuera incluida en el Acueducto Gran Rosario, que ya está en pleno funcionamiento y nos beneficiará directamente”, señaló el intendente.

“Serán múltiples las ventajas para los sanlorencinos, ya que siempre en la ciudad hemos tenido problema con la provisión y la calidad del agua, que si bien está controlada siempre ha tenido un contenido mineral mayor”, finalizó Raimundo.

raimundo_moyano