Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Decenas de sanlorencinas se capacitaron en curso de estampado textil brindado por la Municipalidad

By octubre 11, 2023No Comments

Tres grupos asistieron al espacio Coworking y aprendieron diferentes técnicas de la maño de la diseñadora Karla Abad. El ciclo se desarrolló como parte de un programa que busca promover oficios y mejorar las condiciones de empleabilidad de vecinos y vecinas.

En un encuentro desarrollado en el Espacio Coworking, el intendente Leonardo Raimundo encabezó la entrega de certificados a las chicas que completaron exitosamente el Curso de Estampado Textil, brindado por la Municipalidad.

El ciclo tuvo una duración de un mes con una clase semanal de dos horas. Ante el gran interés y la demanda generados por la propuesta, debieron armarse tres grupos de diez alumnas cada uno.

La diseñadora internacional Karla Abad les enseñó diferentes técnicas, tales como serigrafía artesanal (stencil), relieve puff textil y foil textil. El Estado local, en tanto, aportó los recursos, los insumos y los materiales para el desarrollo del curso, de carácter teórico y práctico.

El primer mandatario local felicitó a las cursantes por su vocación formativa y las invitó a seguir capacitándose en los diferentes ciclos que brinda la Municipalidad.

El curso se dictó como parte de un programa que busca mejorar la empleabilidad de los sanlorencinos y las sanlorencinas

Los interesados en conocer toda la oferta de la Subsecretaría de Promoción de Empleo pueden dirigirse a la oficina ubicada en Rosario y Saavedra, de lunes a viernes entre las 8 y las 13 h o llamar al teléfono 427231.