Skip to main content
Sin categoría

ESTADO DE PLAN DE OBRAS 2009

By septiembre 9, 2009No Comments

Con las obras del Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo”, la remodelación de la rotonda y acceso Sur a Av. San Martín, la pavimentación de calle Vicente Mármol y la iluminación de barrio 2 de Abril, entre algunas de las obras de reciente inauguración, el gobierno municipal de San Lorenzo avanza a paso firme con el Plan de Obras 2009 que, no sólo cumple con lo programado, sino que además suma nuevos ítems que se realizarán antes del 31 de diciembre del presente año. Así lo comunicó el Intendente Leonardo Raimundo, en compañía de la Presidente del Concejo de San Lorenzo Claudia Moyano, durante la conferencia de prensa llevada a cabo en la mañana del miércoles 9 de septiembre.

El Complejo Museológico tuvo costo de siete millones de pesos, la remodelación de la rotonda y acceso Sur a Av. San Martín llevó casi cinco millones, la pavimentación de calle Vicente Mármol $ 210.000 y la iluminación del Barrio 2 de abril $200.000.

Otros trabajos habilitados en el último tiempo o prontos a inaugurarse en breve, incluyen la nueva plaza del barrio FONAVI Mitre, la iluminación de la calle Colectora, el muelle de pesca en la nueva Bajada de calle Estrada, la remodelación e iluminación de espacios públicos como la plaza de la Aduana, de las Américas, del Inmigrante, de la Madre, Ovidio Lagos, López y José Camilo Otero, entre otras.

Se prevé que en el transcurso de los meses que nos separan de fin de año, estén culminadas las obras del pavimento de calle Cittadini, la iluminación de calle San Juan en barrio Moreno, de calle Chile en barrio Mitre y de calle White en barrio Villa Felisa; así como el entubamiento de calle Colón en barrio Del Combate y la finalización de las tareas restantes en el desagüe pluvial de calle Bolivia.

Otras obras que están en ejecución y responden a la construcción de una ciudad integrada y moderna son la Sala Velatoria Municipal, orientada a brindar un servicio a familias de bajos recursos, y el Anfiteatro en la Aduana Vieja, dentro del plan de recuperación de espacios para la cultura y la costa del arroyo San Lorenzo, entre otras.

Del mismo modo, se han realizado y se seguirán llevando a cabo arreglos y obras en más de 150 calles, como el bacheo con hormigón de los bulevares Sargento Cabral y Urquiza, Av. San Martín y calles Poucel y Presidente Roca. Así como comenzarán a repararse, desde el lunes 14 próximo, calles de asfalto como Rioja, Santiago del Estero, Clemente Albelo, Malvinas, Perú, Ayohuma, Gaboto, Neuquén y Brown. “A partir de las últimas incorporaciones al parque de maquinarias municipal, podemos encarar estas obras fundamentales para San Lorenzo”, destacó Raimundo.

Además, antes de fin de año, se harán más de cuarenta cuadras de nuevo cordón cuneta de hormigón y estabilizado en los barrios El Pino, José Hernández, Bouchard, Díaz Vélez, 1° de Julio, Sargento Cabral y Norte.

En la misma línea, de prioridad con las obras públicas y la salud en esta ciudad, el máximo mandatario local anunció la próxima construcción de dos grandes centros de salud zonas Sur y Norte de la ciudad, con una inversión de $ 4.000.000.

La construcción de cloacas, con más de ochenta cuadras, así como la licitación que se anunciará el viernes 9 para la ampliación de la red en barrio Norte, Díaz Vélez e Islas Malvinas, y la continuación de las obras previstas en barrio SUPE, José Hernández, Mariano Moreno, Bouchard, 2 de Abril y Rivadavia, implican grandes inversiones en infraestructura sanitaria para beneficio de miles de vecinos.

Parte de Prensa Nº 832
San Lorenzo, septiembre de 2009.-

[Amplíe las imágenes haciendo click sobre cada una.]