Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Está en marcha la etapa final de la bicisenda de bulevar Urquiza

By noviembre 29, 2018No Comments

La traza, de 2,40 metros de ancho, se extenderá desde calle Chile hasta Juan Manuel de Rosas. De este modo, se completará una ciclovía de 3 kilómetros de extensión entre la autopista y Colón. Cuando finalice esta construcción, comenzará una obra similar en bulevar Sargento Cabral.

Con los primeros movimientos de suelo, el municipio comenzó ayer la etapa final de la bicisenda de bulevar Urquiza, en el tramo de 500 metros lineales comprendido entre Chile y Juan Manuel de Rosas. Cuando la obra culmine, San Lorenzo contará con una ciclovía de 3 kilómetros de extensión que atravesará la ciudad por su principal arteria en el eje este-oeste, desde autopista hasta calle Colón.

La traza, construida con hormigón de 12 centímetros de espesor, tendrá 2,40 metros de ancho y estará emplazada en la margen norte de la calzada para ambos sentidos de circulación. Los trabajos incluirán entubamientos y rectificación de cuneta.

El intendente Leonardo Raimundo destacó la trascendencia estratégica de la nueva bicisenda, “que atraviesa la ciudad en su eje este-oeste por una de sus calles más importantes”. En este sentido, consideró que “es un gran aporte a la seguridad vial, ya que bicicletas y vehículos circulan por carriles distintos en uno de los corredores más transitados de la ciudad”.

Por último, señaló que la obra se inscribe en un programa de movilidad sustentable que se encuentra en pleno desarrollo: “Estamos fomentando el uso de la bicicleta en virtud de los múltiples beneficios individuales y comunitarios que aporta. A esto apunta también el proyecto de las estaciones de bicicletas públicas, Biciudad, que recientemente se ha relanzado con múltiples mejoras”.

La de Urquiza será la tercera ciclovía completa de la ciudad, ya que se sumará a la inaugurada en 2011 sobre calle Cittadini, desde la Rotonda de los Trabajadores hasta la ruta A012, y a la que se construyó sobre la margen este de la ruta nacional N° 11, desde calle Genaro Roldán hasta el arroyo San Lorenzo. Cuando su construcción culmine, comenzará la de bulevar Sargento Cabral, donde ya se concretó la renovación de los caños cloacales.