Skip to main content
Sin categoría

Está abierta la inscripción a los cursos POI que brinda la Oficina de Empleo

By noviembre 28, 2013No Comments
Los interesados deben dirigirse a la oficina ubicada en Sargento Cabral 737 con fotocopia del CUIT y el DNI. Son talleres de orientación e inducción al mundo laboral de carácter obligatorio para poder ingresar al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
El próximo lunes dará inicio el dictado de los cursos POI y por tal motivo la Subsecretaría de Empleo reiteró hoy la convocatoria para la inscripción a los jóvenes de entre 18 y 24 años que deseen participar de los talleres de formación laboral. Los interesados deben dirigirse a la oficina ubicada en Sargento Cabral 737 con fotocopia del CUIT y el DNI. El llamado de la repartición municipal está destinado tanto a los inscriptos que deban renovar sus datos como a los nuevos postulantes.
Los POI (Programa de orientación e inducción al mundo laboral) son obligatorios para quienes quieran acceder al “Programa Jóvenes con más y mejor trabajo” que gestiona ante el Ministerio de la Nación, la Oficina de Empleo Municipal, a cargo de la Subsecretaria Laura Vera. 
En estos cursos introductorios se trabaja sobre los componentes actitudinales a la hora de emprender la búsqueda del primer empleo y están distribuidos en cuatro módulos: Derecho laboral, Alfabetización Informática, Formación Profesional y Seguridad e Higiene. En términos concretos se brinda instrucción relativa a la realización de entrevistas laborales, la correcta presentación del postulante y la confección del currículum vitae. Del mismo modo, se brinda una introducción en derechos laborales y se aborda la relación empleado-empleador, entre otros ítems. 
Para acceder al POI es necesario tener entre 18 y 24 años, no haber terminado la escuela primaria o secundaria y encontrarse desocupado o en una situación de trabajo irregular. “Se toman estas condiciones como población vulnerable y la idea es que estos chicos puedan insertarse laboralmente y amplíen su currículum para que se les haga más fácil la entrada al mundo laboral”, explicó Fernanda Podio, Tutora de POI. 
El Programa Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación tiene como objetivos generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes a través de acciones integradas que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes para iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo. 
Casi setecientos jóvenes de la ciudad utilizaron esta herramienta que a muchos de ellos les permitió finalizar la escuela secundaria, capacitarse laboralmente e incorporarse como personal estable a empresas de la región.