Skip to main content
Sin categoría

Está abierta la inscripción a la Escuela de Guardavidas Municipal

El curso de un año se desarrollará en clases teóricas y prácticas que tendrán lugar en el Centro Cultural y el natatorio de Red Star, respectivamente. Los interesados deben anotarse en el Polideportivo Municipal, de lunes a viernes entre las 9 y las 18.

De lunes a viernes entre las 9 y las 18, la Subsecretaría de Deportes está realizando en el Polideportivo Municipal las inscripciones a la Escuela de Guardavidas Municipal para el ciclo lectivo 2014-2015. El cupo del curso será de veinte personas y se desarrollará en clases teóricas y prácticas que se dictarán los lunes y miércoles de 20.30 a 22.30 en el Centro Cultural y los martes y jueves de 21 a 23 en el natatorio de Red Star.
El período de enseñanza comenzará en abril próximo y culminará en el mismo mes de 2015. En el último tramo de su preparación, los alumnos efectuarán prácticas en río y mar, por lo que egresarán preparados para desenvolverse en los diferentes medios acuáticos.

El servicio tiene un costo mensual de 700 pesos (aproximadamente un 200 por ciento menos que en una institución privada) y otorga generosas perspectivas de inclusión al mercado laboral en piletas comunitarias, muelles fabriles y guarderías comunitarias, entre otras. El título es otorgado por el Ministerio de Educación de la Provincia y tiene validez nacional e internacional.
“Parece un costo elevado, pero en una escuela privada puede ascender a más de dos mil pesos y nosotros, gracias al aporte del municipio, podemos ofrecer una tarifa mucho menor. Además, el precio de 700 pesos mensuales durante un año es cubierto por el sueldo de un guardavidas recibido en un mes”, expresó el instructor Marcelo Zattain.

Práctica y rescate en el mar
En el desarrollo de las prácticas del ciclo lectivo en curso en Mar del Plata, la alumna Daiana Jiménez debió rescatar imprevistamente a una nena que se estaba ahogando en el mar. Su intervención fue exitosa y por ella recibió una distinción de la escuela de guardavidas de la ciudad costera.
“Para nosotros, es un gran orgullo porque salvó una vida manifestando la vocación de servicio que nosotros queremos para nuestros guardavidas”, finalizó Zattain.