Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Está abierta la inscripción a cursos de formación laboral

By noviembre 12, 2020No Comments

Los ciclos son «Diseño mecánico e industrial» y «Curso de empleabilidad con perfeccionamiento en herramientas informáticas». Se dictarán de forma gratuita y a través de plataforma virtual. La Oficina de Empleo, ubicada en Rosario y Saavedra, anota a los interesados de lunes a viernes de 7 a 13 h.

La Subsecretaría de Promoción de Empleo de la Municipalidad de San Lorenzo anunció que está abierta la inscripción, en su sede de las calles Rosario y Saavedra, a dos cursos gratuitos de formación laboral. Los ciclos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que se dictarán de forma virtual, son «Solidworks Básico: diseño mecánico e industrial» y «Curso de empleablidad con perfeccionamiento en herramientas informáticas».

El primero de los talleres es una propuesta de la Asociacion de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) que comenzará a dictarse vía Zoom (con trabajos prácticos en el campus virtual Admira) el lunes próximo por un período de cinco semanas y con una carga de 28 horas.

Los requisitos son:

  1. Computadora con Windows® 7 o superior, 8 GB de RAM, 2 GB de espacio libre en disco, tarjeta gráfica NVIDIA®: NVIDIA Quadro®/NVIDIA GeForce®/Tesla™ con chip NVIDIA Kepler™ como mínimo. (Se instalará de forma remota en la computadora de cada participante una licencia educativa de Solidworks para que pueda realizar las prácticas).
  2. Conocimientos básicos de dibujo e interpretación de planos.
  3. Conocimiento básico de entorno Windows y software Microsoft Office y/o Open Office.
  4. Más de 18 años de edad.

Por otra parte, el curso de Empleabilidad con perfeccionamiento en herramientas informáticas, dictado por la Comunidad IT, comenzará el 5 de enero de 2021 y también se desarrollará en plataforma virtual, durante tres meses con periodicidad de cuatro horas dos veces por semana más trabajo extra. Luego habrá seis meses de seguimiento y acompañamiento de la organización en el proceso de búsqueda laboral.

Entre los contenidos de la propuesta se destacan el desarrollo de aplicaciones móviles y web en los lenguajes: NodeJS, React, PHP, .NET y JAVA.

Los requisitos son tener entre 18 y 35 años, secundario completo, disponer de PC y conexión a internet, interés en trabajar en tecnología y conocimiento de herramientas tecnológicas. Según anunciaron, las mujeres tendrán prioridad en el cupo del ciclo, cuya inscripción estará abierta hasta el 26 de noviembre próximo.

Los interesados deberán acercarse a la Oficina de Empleo (Rosario y Saavedra), de lunes a viernes entre las 7 y las 13 h, con fotocopias de DNI y Cuil.