Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

La espadaña desde la que San Martín espió a los realistas ahora luce iluminada por las noches

La Municipalidad de San Lorenzo instaló en el área del campanario luces led que lo hacen visible desde el patio central del Convento y desde calle Belgrano.

Este lunes se encendieron las luces led que todas las noches alumbrarán la espadaña del Convento San Carlos, desde la que el general San Martín observó a las tropas realistas en los momentos previos al Combate de San Lorenzo. Ahora las paredes del campanario se pueden ver iluminadas tanto desde el patio del convento como desde calle Belgrano.

El proyecto surgió por iniciativa del intendente Leonardo Raimundo a partir de la iluminación temporal del espacio durante la última Noche de los Museos. “Nos pareció buena idea que esa escena circunstancial se tornara permanente”, explicó el mandatario.

“Fue todo un desafío técnico porque es un área que sólo se puede intervenir de forma parcial y con mucho cuidado. Con esta obra la espadaña recuperó su impronta original del San Lorenzo de antaño, con menos edificaciones, lo que la hacía visible desde diferentes ángulos”, completó.

La intervención se realizó en el marco de un amplio programa de alumbrado led para la manzana histórica, que ya registraba concreciones en el parque de la Parroquia San Lorenzo Mártir, en la entrada al Museo Conventual y en su patio central.