Skip to main content
Sin categoría

Escuela Deportiva Especial Municipal

Inicia sus actividades la Escuela Deportiva Especial Municipal dirigida a personas con discapacidad.

El jueves 9 de junio quedó presentada EDEM en las instalaciones del club Sarmiento.
Con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, el Coordinador de Deportes Miguel Sotelo, la Subsecretaria de la Mujer, Minoridad, Adolescencia y Discapacidad, Adriana Núñez, miembros del gabinete municipal y algunos de los chicos acompañados por sus padres y familiares.

La profesora Miriam Carbonari es la encargada de llevar este proyecto deportivo adelante. “Este es un espacio recreativo, hacemos deporte, pero también juegos, baile, gimnasia. Ya ustedes conocen mi forma de trabajar y el cariño que tengo por los chicos”, manifestó la profesora.

Por su parte, los padres expresaron su satisfacción por la presencia de Miriam y el amor que los chicos sienten por ella, destacando el vínculo que se ha formado entre ellos a lo largo del tiempo.

“Escuchando a los chicos y teniendo en cuenta sus necesidades es que convocamos a Miriam Carbonari para que sea la encargada de continuar con este proyecto que se presenta nuevamente y con la variante respecto a la etapa anterior de que EDEM ahora pertenece al área de deportes. Nos parece fundamental que esta actividad no pertenezca al área de discapacidad. Se trata de integración, apuntamos a la inclusión, a la participación. Por eso, estamos convencidos que debe pertenecer a Deportes”, expresó Adriana Núñez.

La inscripción se encuentra abierta en la Secretaría de Acción Social, sita en B. Oroño 732 de nuestra ciudad, de lunes a viernes de 7 a 13hs. La documentación a presentar consiste en un certificado médico de buena salud, médico, datos personales y teléfonos de contacto.