Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Familias de barrio Fonavi 1º de Julio firmaron las escrituras de sus viviendas

Se concretó este viernes en el Coworking como fruto del plan de regularización dominial que lleva adelante la Municipalidad de San Lorenzo con la provincia. Además, otras 15 familias firmaron los boletos de compra venta de sus casas, en barrio Fonavi Oeste.

Este viernes por la mañana en el Espacio Coworking de San Lorenzo, 22 familias de barrio Fonavi 1º de Julio firmaron las escrituras de su vivienda y otras 15 suscribieron los boletos de compra venta de sus casas, ubicadas frente al Fonavi de la zona oeste. Ambas acciones se concretaron como fruto del plan de regularización dominial que la Municipalidad lleva adelante en los complejos habitacionales de la ciudad.

Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, Fernando Dagatti; y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli.

En el caso de los vecinos de Fonavi 1º de Julio, ahora la Dirección provincial ahora hará la inscripción dominial en el registro de la propiedad, lo que le permitirá acceder a los títulos de la vivienda. Por su parte, los vecinos del barrio Supe firmaron los boletos de compra venta de sus inmuebles, lo que constituye un paso previo en el proceso de regularización dominial.

“Es una alegría grande estar hoy aquí dando este gran paso adelante, porque se trata de gente trabajadora, decente, pero por la negligencia del gobierno provincial anterior, no podían acceder a su escritura, manifestación jurídica de que uno es dueño del lugar donde vive. Hemos logrado en 40 días lo que no nos dejaron hacer en cuatro años”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

En el mismo sentido, Crivelli expresó: “Se trata de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la provincia. La Dirección acompaña poniendo a los escribanos al servicio de la gente para el reconocimiento de un derecho que le corresponde tener a familias que han pagado la totalidad de sus viviendas”.