Skip to main content
Sin categoría

Escriturarán FONAVI en San Lorenzo

Serán 1000 familias las que podrán regularizar la situación de su propiedad con el acuerdo entre el Intendente Leonardo Raimundo y el Ministro Antonio Bonfatti.

San Lorenzo y la provincia de Santa Fe firmaron un acuerdo para la regularización de la situación de propiedad de los dueños de unidades FONAVI. En una reunión de la que participaron el Intendente Raimundo, el Ministro de Gobierno Bonfatti y el Subsecretario de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor de San Lorenzo Fernando Dagatti, se suscribió el documento que permitirá a los actuales propietarios acceder a la escritura definitiva de sus hogares.

Cada familia deberá presentar una serie de documentaciones en la Municipalidad y, en una segunda etapa de este proyecto, respaldado por una ley provincial, se harán arreglos y mejoras en los complejos habitacionales.

Sobre el valor de estas gestiones, el intendente Raimundo expresó que “accediendo a la escritura, se accede a la regularización, a una mejor seguridad jurídica y a una gran tranquilidad”.

El trabajo se realiza a raíz de la Ley de Titularización de Viviendas Sociales (Nro. 12.953 de 2008). En San Lorenzo son 980 las viviendas sociales, de las cuales 97 están en condiciones de escriturar en la primera etapa de este plan. La Subsecretaría de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor va a ir comunicándose con las familias progresivamente y se constituirá un expediente que se dirigirá a la Dirección Provincial de Vivienda.

Además, en una segunda etapa se pretende encaminar hacia la escrituración a quienes se encuentran en sus viviendas por 5 años.