Skip to main content
Sin categoría

Es un mes, quedaría habilitada la Bajada Urquiza

La obra ha sido ejecutada en un 95 por ciento y el municipio está realizando tareas complementarias en sus adyacencias. El Presidente del Concejo a cargo de la Intendencia, Gustavo Oggero, y el Secretario de Obras Públicas, Leonardo Seoane, recorrieron la zona de los trabajos.



El viernes pasado, el Presidente del Concejo a cargo del Municipio, Gustavo Oggero, y el Secretario de Obras Públicas, Leonardo Seoane, visitaron la obra de la Bajada Urquiza y anunciaron que, de no mediar contratiempos climáticos, el acceso podría quedar habilitado en aproximadamente un mes. Los trabajos se han ejecutado en un 95 por ciento de su totalidad y además de los detalles finales, aún resta la culminación de las obras complementarias que se están realizando en las adyacencias del enlace.
El Municipio está realizando desagües, bacheo y reparando las banquinas con hormigón de 18 centímetros. De mismo modo, gestionó con el Nuevo Central Argentino la colocación de barreras automáticas en las vías sobre Boulevard Urquiza.
Según informó Seoane, en lo que respecta a la obra central todavía falta asfaltar algunas salidas, colocar los guardrrails y realizar la divisoria del puente. “Técnicamente, está terminada en un 95 por ciento y esperemos poder inaugurar en la primera quincena de febrero esta hermosa obra para la ciudad. Sabemos de la relevancia que esta obra tiene para los sanlorencinos, una de las más importantes de los últimos años”, expresó.
En el mismo sentido, Oggero remarcó la magnitud de la obra y señaló que fue posible gracias a las intensas gestiones que el Municipio realizó ante el gobierno provincial: “Esta es la obra que más estamos necesitando los sanlorencinos y fue muy anunciada en el pasado, pero sólo con esta gestión se llegó a concretar. Producto de esa gestión, esa obra se incluyó en la agenda de la provincia y está pronta a concretarse”.
El tercer acceso para tránsito liviano no sólo posibilitará la descongestión de las rutas 10 y 12, sino que además promoverá el desarrollo urbano y comercial de la zona oeste de San Lorenzo. En virtud de ello, el Municipio está fortaleciendo el eje de circulación norte-sur en este sector de la ciudad con la pavimentación de varias calles, entre las cuales se encuentra Ingeniero White en Villa Felisa.