Skip to main content
Sin categoría

“Es el regreso del policía de rondín”

Así caracterizó el intendente Leonardo Raimundo a la Policía Comunitaria, que llegará a la ciudad luego de un convenio que la Municipalidad firmó con el Ministerio de Seguridad provincial. La inscripción se encuentra abierta.
Los agentes de la Policía Comunitaria cuentan con características especiales que los diferencian del resto de la fuerza, ya que son capacitados con un perfil social que procura el diálogo y la mediación en el trato diario con los vecinos. Como definió el intendente Leonardo Raimundo, “es el regreso del policía de rondín, el que se paraba en la esquina, caminaba el barrio y charlaba con la gente”.
El policía comunitario, también llamado de proximidad, recorrerá las calles de a pie y se le asignará sectores de pocas cuadras para cumplir con la tarea de vigilancia. Cuenta con una tarjeta de identificación personal con todos sus datos: nombre y apellido, número de identificación, número de celular y correo electrónico.
Cada uno de estos agentes está provisto de arma de fuego reglamentaria, celular para recibir mensajes de texto y llamadas, formulario de denuncias, baristón y gas pimienta. Además, el horario de patrullaje será establecido de manera consensuada con los vecinos.
“Este cuerpo tiene un perfil diferente, más asociado a las inquietudes de cada barrio y con raíces en la ciudad. Serán jóvenes de San Lorenzo que trabajarán en San Lorenzo. Se acercarán más al vecino para romper esa sensación de lejanía que a veces parece existir entre la gente y los efectivos policiales de comisaría”, indicó Raimundo.
El intendente destacó luego que ya se iniciaron contacto con vecinales de la ciudad “para pedirles que nos acompañen en el proceso de difusión para la inscripción de aspirantes”. Y completó: “Los intendentes no contamos con las herramientas para garantizar seguridad, pero tenemos la mejor predisposición para trabajar con las autoridades provinciales en todo lo que haga falta porque, en definitiva, lo que buscamos es que nuestros vecinos vivan mejor”.
Requisitos
– Ser argentino, nativo o por opción.
-Tener título secundario o polimodal completo (excluyente sin adeudar materias a la fecha de incorporación).
-Poseer condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes al Escalafón General – Sub-Escalafón Seguridad de la Policía de la Provincia de Santa Fe, debiendo superar los exámenes psicológicos y médicos de ingreso.
-No haber sido condenado por la justicia nacional o provincial, por delitos o contravenciones, haya o no cumplido la pena impuesta.
-No encontrarse procesado por la Justicia Nacional o Provincial, hasta que obtenga sobreseimiento definitivo o absolución con aclaración cuando la ley lo contemple, que el proceso no afecta su buen nombre y honor.
-Tener entre 18 y 28 años de edad al 31 de diciembre del año en curso.
-No ser empleado público de la Administración de la Provincia de Santa Fe.
– No haber sido destituido, cesanteado o exonerado de empleo público nacional, provincial o municipal.
-Presentar la documentación necesaria en forma y plazo que se establezca.
Dónde inscribirse
La inscripción de los aspirantes se realiza a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad, en bulevar Sargento Cabral 737, por lo cual los interesados en obtener más información pueden comunicarse a los teléfonos 427231 y 436176 o a la dirección de email empleo_sl@fibertel.com.