Skip to main content
DestacadoSin categoría

Equipan con mobiliario y juguetes los jardines maternales municipales

El equipamiento consiste en nuevas mesas, sillas y diferentes juegos infantiles, como ladrillitos, cochecitos, dakis, bebotes, cunitas, de encastre, sembrados y plantados, entre otros. Se realizan obras de remodelación en los seis establecimientos públicos municipales.

La Coordinación de Jardines Maternales comenzó a distribuir hoy el nuevo mobiliario y los juguetes adquiridos para los seis establecimientos educativos dependientes de la Municipalidad de San Lorenzo. Los artículos fueron comprados con el Fondo de Fortalecimiento de Espacios de Primera Infancia que el gobierno del intendente Leonardo Raimundo gestionó ante la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El equipamiento consiste en nuevas mesas, sillas y diferentes juegos infantiles, como ladrillitos, cochecitos, dakis, bebotes, cunitas, de encastre, sembrados y plantados, entre otros.

En forma simultánea, y a través de la misma fuente de financiamiento, se llevaron adelante obras de remodelación en los jardines Virgen Niña, de Fonavi Oeste; San Francisco de Asís, de barrio Norte; Pato Renato, de Bouchard y Osito Pooh, de barrio Mitre. Aún continúan en ejecución las intervenciones en El Gurí, de barrio Alem, y en Pasitos, de José Hernández.

Los trabajos consistieron en el recambio de las ventanas y puertas de chapa por aberturas de aluminio, la impermeabilización de techos, la reparación de paredes y tareas de pintura. También se colocaron nuevas instalaciones eléctricas, con luminarias más modernas y seguras, y se instalaron acondicionadores de aire.

Además se montaron armarios de durlock para el guardado de elementos didácticos y en El Gurí se edificará un cuarto nuevo que tendrá esa función.

“San Lorenzo tiene un sistema de jardines ejemplares, con una calidad educativa que nada tiene que envidiarle a los establecimientos privados. Mediante la realización de obras de acondicionamiento y la provisión de equipamientos, buscamos que las maestras enseñen y los chicos aprendan en las mejores condiciones y con todos los recursos necesarios”, expresó el intendente Raimundo, quien visitó el CIC, donde se almacenaron los juguetes antes de ser distribuidos a los jardines.