Skip to main content
Sin categoría

Entregaron semillas a más de 80 huerteros

La Subsecretaría de la Producción Municipal gestionó el aporte del programa Prohuerta correspondiante al Inta y realizó su distribución el martes. Además, se dictó un taller de capacitación a los beneficiarios.

La Subsecretaría de la Producción del Municipio efectuó el martes en el SUM del Centro de Atención al Turista una nueva entrega de semillas del Programa Prohuerta correspondiente al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. El Municipio gestionó el aporte del Inta y el dictado de un taller sobre autoconsumo, que estuvo a cargo de la ingeniera agrónoma Victoria Benedetto.
En esta primera etapa del año, el órgano nacional distribuyó semillas para el cultivo de acelga, achicoria, arvejas, cebollas, habas, perejil, puerros, rabanitos, remolachas, zanahorias, lechugas y repollos, así como también de caléndulas, flores que atraen a los insectos benéficos.
La subsecretaria María Inés Rubinich destacó la cantidad y la calidad de la entrega: “El SUM estaba repleto de huerteros que recibieron semillas muy buenas, producidas por una cooperativa de San Juan, que tienen gran poder germinativo”.
Por último, la funcionaria brindó precisiones sobre el trámite que realiza el municipio para oficializar el otorgamiento. “Nosotros hacemos la entrega y, a cambio, pedimos a los huerteros sus datos personales e información sobre el tamaño y las características de sus huertas que son volcados a planillas que nos solicita el Inta”, señaló.