Skip to main content
Sin categoría

Entregaron semillas a huerteros para fomentar la agricultura urbana

Fue en el marco de un taller que dictó el Inta, organizado por la Subsecretaría de la Producción, en el Parador Turístico. El intendente Raimundo alentó a continuar con esta tarea por los múltiples beneficios que genera

La Subsecretaría de la Producción del municipio cumplió con una nueva entrega de semillas del Programa ProHuerta correspondiente al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), en el marco de una charla y taller dictado por la ingeniera agrónoma Victoria Benedetto, en el SUM del Parador Turístico.
En esta primera etapa del año, el órgano nacional distribuyó semillas para el cultivo de acelga, achicoria, arvejas, cebollas, habas, perejil, puerros, rabanitos, remolachas, zanahorias, lechugas y repollos, así como también de caléndulas, flores que atraen a los insectos benéficos.
El intendente Leonardo Raimundo se hizo presente en la charla y saludó a los huerteros, a quienes instó a continuar por el camino de la autogestión en esta materia, que produce innumerables beneficios para el medioambiente además de convertirse en una fuente de alimentos.
“La convocatoria siempre es positiva: veo algunas caras de vecinos que ya han venido en otra oportunidad, pero también me he encontrado con mucha gente nueva, joven, que se suman a esta propuesta que ofrece tantas ventajas”, indicó el intendente Leonardo Raimundo, quien destacó como un aspecto positivo “el hecho de que no se requiera ni de una gran inversión ni de una gran superficie de tierra para llevar adelante esta tarea”.
“Con un poco de lugar en el patio de casa es suficiente. Las semillas son de buena calidad y el volumen de producción que se genera es interesante para aportar a la economía familiar”, expresó Raimundo.
Por su parte, la subsecretaria de la Producción, María Inés Rubinich, informó que aquellos huerteros que no pudieron asistir a la charla-taller tendrán la oportunidad de retirar semillas en la sede de esa repartición, ubicada en las instalaciones del Parador Turístico, de lunes a viernes de 7 a 13 h.