Skip to main content
Sin categoría

Entregaron semillas del Pro-Huerta

La Subsecretaría de la Producción Municipal gestionó el aporte del programa del INTA y distribuyó las semillas el viernes pasado. Además, se brindaron talleres de capacitación a los huerteros.

La Subsecretaría de la Producción del Municipio efectuó el viernes pasado en el Centro de Excombatientes de Malvinas una nueva entrega de semillas del Programa Pro-Huerta correspondiente al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. El Municipio gestionó el aporte del INTA y, además, brindó talleres de capacitación a sus beneficiarios.
En esta primera etapa del año, el órgano nacional distribuyó semillas para el cultivo de acelga, achicoria, arvejas, cebollas, habas, perejil, puerros, rabanitos, remolachas, zanahorias, lechugas y repollos.

Luego la Licenciada en Nutrición Valeria Salsi expuso sobre los beneficios que a la salud reporta el consumo de productos autocultivados y la Subsecretaria de Salud, Susana Diana, instruyó a los huerteros sobre la necesidad de aplicar medidas de bioseguridad en la realización de sus labores.
En tal sentido, la funcionaria recomendó la utilización de calzado seguro y guantes, la ventilación y desinfección de galpones con agua y lavandina, y el escurrimiento de aguas estancadas para prevenir la aparición de dengue. Además recordó la importancia de la colocación de las vacunas antitetánica y contra la fiebre hemorrágica argentina, que son gratuitas y obligatorias.
El Intendente Leonardo Raimundo, presente en el acto, expresó: “Es bueno que haya tanta gente que se preocupe por hacer aportes a la economía doméstica y más aún cuando se lo hace con una práctica tan positiva en otros aspectos, como la quinta orgánica propia que es algo muy sano”
Por su parte, la Subsecretaria de la Producción, María Inés Rubinich, otorgó precisiones sobre el trámite que realiza el municipio para oficializar el otorgamiento de las semillas: “Nosotros hacemos la entrega y, a cambio, pedimos a los huerteros datos sobre el tamaño y las características de sus huertas que son volcados a planillas que nos solicita el INTA”.