Skip to main content
Sin categoría

Entregaron diplomas a graduados de guardavidas

La Escuela de Guardavidas Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Deportes de San Lorenzo, hizo entrega de los diplomas de graduación a los alumnos que completaron el curso, al tiempo que recibió a los nuevos aspirantes, quienes iniciarán su instrucción a partir del próximo lunes 26. 

El acto se desarrolló este miércoles en el SUM del Parador Turístico y contó con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, el secretario de Coordinación Esteban Aricó y el subsecretario de Deportes, Roque Caballero. 
También tomaron parte los instructores Cristian Lafarga y Marcelo Zattain, y el director general del curso, Ricardo Nallino. El curso de guardavidas, el más completo que se dicta en el país, se desarrolla en el Centro Cultural municipal y en las instalaciones del club Red Star.
El servicio tiene un costo mensual de 700 pesos (aproximadamente un 200 por ciento menos que en una institución privada) y otorga generosas perspectivas de inclusión al mercado laboral en piletas comunitarias, muelles fabriles y guarderías comunitarias, entre otras. El título es otorgado por el Ministerio de Educación de la Provincia y tiene validez nacional e internacional.
“Parece un costo elevado, pero en una escuela privada puede ascender a más de dos mil pesos y nosotros, gracias al aporte del municipio, podemos ofrecer una tarifa mucho menor. Además, el precio de 700 pesos mensuales durante un año es cubierto por el sueldo de un guardavidas recibido en un mes”, expresó el instructor Marcelo Zattain.