Skip to main content
Sin categoría

Entregaron certificados de finalización de POI

35 jóvenes sanlorencinos recibieron certificaciones por haber por haber participado exitosamente del curso introductorio y obligatorio POI (Programa de Orientación e Inducción al mundo laboral) 
Con la presencia del Intendente Leonardo Raimundo, acompañado del Subsecretario de DDHH y Defensa del Consumidor, Fernando Dagatti, la Subsecretaría de Promoción de Empleo entregó las certificaciones de finalización de talleres POI (Programa de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo) a 35 jóvenes sanlorencinos. 
Los POI son cursos de tres meses de duración, obligatorios para aquellos que quieran acceder al “Programa Jóvenes con más y mejor trabajo” que gestiona ante el Ministerio de la Nación, la Oficina de Empleo Municipal, a cargo de la Subsecretaria Laura Vera. 

 En cursos, se trabaja sobre los componentes actitudinales a la hora de emprender la búsqueda del primer empleo y están distribuidos en cuatro módulos: Informática, Derecho Laboral, Seguridad e Higiene y Atención al Público. Son una base teórica práctica con la que se trabaja en las cuestiones actitudinales: cómo realizar una entrevista, un currículum, correcta presentación, una introducción en derechos laborales y relación empleado-empleador, entre otras. 
Para acceder al POI es necesario tener entre 18 y 24 años, no haber terminado la escuela primaria o secundaria y encontrarse desocupado o en una situación de trabajo irregular. “Se toman estas condiciones como población vulnerable y la idea es que estos chicos puedan insertarse laboralmente, que amplíen su curriculum para que se les haga más fácil la entrada al mundo laboral”, explicó Fernanda Pindo, Tutora de POI. 

La siguiente etapa en el programa queda a elección de los chicos. Algunos eligen la terminalidad educativa, para concluir sus estudios recibiendo un incentivo del estado por ello, de la misma manera si optan por los cursos de capacitación. La idea es que luego lleguen los proyectos de gestión empresarial para que se inserten laboralmente.