CoronavirusDestacadoGráficasSin categoría

Entregaron 2.300 barbijos y 300 batas al personal del Granaderos a Caballo

Los elementos fueron confeccionados por el grupo San Lorenzo Emprende y otros voluntarios, todos coordinados por la Subsecretaría de la Producción municipal. El intendente Raimundo encabezó el acto de entrega, acompañado por el concejal Gustavo Oggero, quien fue el autor de la iniciativa y participó en todas las instancias del proceso.

En un acto encabezado por el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero, el grupo San Lorenzo Emprende entregó 2.300 barbijos y 300 batas al personal del hospital Granaderos a Caballo. En el encuentro estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero, junto con María Graciela Villalba, del equipo técnico de la Subsecretaría de la Producción, que coordinó toda la tarea.

La iniciativa fue del concejal Oggero, de profesión médico, quien luego de recibir el apoyo de Raimundo presentó la propuesta a la Subsecretaría de la Producción. Desde este área se convocó a emprendedores que integran el grupo “San Lorenzo Emprende” y también a otros voluntarios con la misión de confeccionar elementos de necesidad para los trabajadores del hospital.

El mismo día de la convocatoria se anotaron más de 20 voluntarios quienes, luego de recibir en sus domicilios los materiales, se pusieron a confeccionar batas y barbijos.

El equipo técnico de la Subsecretaría organizó un grupo de WhatsApp a través del cual se compartieron moldes, experiencias y sugerencias para que el trabajo saliera de la mejor manera posible. Oggero, en tanto, se hizo cargo de conseguir los materiales, de distribuirlos y luego de retirar de la casa de cada emprendedor los productos terminados.

Así, al cabo de esta primera entrega, se confeccionaron 2.300 barbijos y 300 batas.

Los voluntarios que participaron son Analía Giovanello, Carina Reynoso, Lorena Reynoso, Laura Olinik, Domingo Leonetti, Rosana Vergara, Paola Coronel, Verónica Coronel, Silvia Coronel, Adriana Feludero, Alicia Jaime, Marisol Cerna, Sabrina Ordóñez, Jorgelina Barann, Analía López, Georgina Taborda, Stella González, Adriana Muñoz, Mirta Acevedo, Norma Chinelato, Roxana Pagiola, Dora Ferreyra, Laura Aguirre y Andrea Gauna. Este grupo fue coordinado desde la Subsecretaría de la Producción por María Inés Rubinich, María Graciela Villalba y Helena Passerino.