Skip to main content
Sin categoría

Entra en su etapa final la obra de las piletas del CIC

Ya se han ejecutado el ochenta por ciento de los trabajos y se estima que el complejo podría inaugurarse antes del cierre de la temporada de verano.


El Presidente del Concejo a cargo de la intendencia, Gustavo Oggero, y el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Leonardo Seoane, realizaron ayer miércoles una recorrida por las obras en curso que incluyó al complejo de piletas infantiles del CIC de Barrio Mitre. Los trabajos presentan un grado de ejecución superior al ochenta por ciento y se estima que las instalaciones podrían quedar inauguradas antes de que finalice la temporada de verano.
La estructura edilicia de la pileta ha sido finalizada y aún resta la aplicación de los revestimientos. En el edificio donde funcionarán las diferentes reparticiones del natatorio, en tanto, todavía falta realizar la conexión a la red cloacal y colocar los cerámicos. Una vez finalizadas estas tareas, se emparejará todo el suelo y se cerrará el cerco perimetral, que sufrió importantes daños durante el temporal del 21 de octubre.
El complejo contará con una piscina de tres diferentes niveles de profundidad, vestuarios, buffet, baños, un espacio para la atención público y otro para las revisiones médicas. “Queremos darle al lugar un macro adecuado no sólo para el entretenimiento de los chicos, sino también para el cuidado de su salud”, dijo Seoane.
Por su parte, Oggero destacó la magnitud de la obra y la importancia que tendrá para los niños de la zona oeste de la ciudad. “Es una obra concebida en 2009 que está destinada a la recreación de los chicos de nuestra ciudad en forma gratuita; esa ha sido siempre la intención de este emprendimiento. Es muy importante que ya esté llegando a su fin y tenemos expectativas de que antes del fin de esta temporada estival podamos abrir estas piletas al público”.
La construcción del complejo recreativo ya ha demandado una inversión de 1.200.000 pesos.