Skip to main content
Sin categoría

Ensancharán bulevar Urquiza desde Juan Manuel de Rosas hacia el oeste




La obra demandará una inversión de 1.500.000 pesos y en su primera etapa tendrá una extensión de 500 metros. El proyecto contempla el entubamiento de las zanjas, la realización de cordón cuneta, la construcción de un cantero central y la pavimentación de los laterales de la arteria.

La Municipalidad de San Lorenzo emprendió una obra de carácter estratégico para la traza vial de la ciudad: mediante una inversión de  1.500.000 pesos, se ensanchará bulevar Urquiza sobre 5 cuadras, entre Juan Manuel de Rosas y Chile.
Los trabajos comenzaron la semana pasada con el entubamiento de las zanjas, tras lo cual se realizará cordón cuneta, se construirá un cantero central y se pavimentarán los laterales.
El intendente Leonardo Raimundo señaló que la concreción apunta a mejorar la circulación de una arteria que ha adquirido gran dinamismo a partir de la inauguración del  acceso centro a autopista.
“La circulación se ha incrementado notablemente luego de la habilitación de la Bajada Urquiza y esta obra ampliará el ancho de la calzada, además de hacer una importante contribución a la seguridad vial”, manifestó el mandatario.
Luego, Raimundo anticipó que en etapas sucesivas el municipio planea continuar con el ensanche del bulevar hacia la zona oeste.
Cabe recordar que desde la puesta en funcionamiento de la nueva conexión con autopista, la administración local ha realizado obras complementarias para reforzar el eje de circulación norte-sur de la zona oeste y optimizar la seguridad vial del sector. A tales fines, se asfaltaron varias calles perpendiculares a Urquiza, se colocaron barreras automáticas en las vías y se construyó la rotonda a la altura de Juan Manuel de Rosas.