Sin categoría

Encuentro provincial de grupos de autoayuda en adicciones

Por noviembre 29, 2010Sin comentarios



Durante la mañana del pasado viernes 26 ante una nutrida concurrencia de público, se llevó a acabo en el auditorio del Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo” el “Segundo encuentro provincial de grupos de autoayuda y contención comunitaria en uso abusivo de sustancias psicoactivas”.

Organizado y coordinado por la Dirección provincial de prevención y comportamientos adictivos de Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de San Lorenzo, el encuentro fue inaugurado con las palabras del Dr. Héctor Ríos, a cargo de la Secretaría de Salud y Preservación del medio ambiente del municipio sanlorencino, quien expresó su agradecimiento al Dr. Luis Alberto Candiotti, responsable de la dirección provincial antes mencionada, al Dr. Galimberti, Secretario de Salud de puerto San Martín, a todos los grupos de la provincia que asistieron y fundamentalmente a todos los participantes.

El encuentro contó también con la presencia del Secretario de Gobierno, Gerardo Canseco, la lic. Susana Diana, a cargo de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, la Prof. Adriana Núñez, entre otros funcionarios del municipio local.

Expusieron representantes de grupos de autoayuda de nuestra ciudad y de diferentes localidades de nuestra provincia.
El eje temático del encuentro giró en torno a que la prevención de cualquier tipo de comportamiento adictivo debe ser una responsabilidad de toda la sociedad. Se hizo hincapié en el compromiso que debemos asumir individual y grupalmente para trabajar en iniciativas de salud, facilitando el despliegue de las capacidades transformadoras que los sujetos poseemos. El trabajo de grupo permite la retroalimentación, la experiencia compartida ayuda a vencer temores, enseña a que cada uno se conozca y evalúe, promoviendo el autoestimulo y fortalecimiento de la actividad grupal.

El Dr. Candiotti agradeció al intendente Raimundo por la excelente recepción y expresó el orgullo de disertar en un auditorio en un lugar con tanta historia.