Skip to main content
DestacadoSin categoría

Encendieron modernas luminarias en ocho cuadras de dos barrios sanlorencinos

By septiembre 15, 2017No Comments

Las obras se realizaron en las calles Batería Independencia, entre Gutenberg y San José, y Mistral, entre Misiones y Formosa, de los barrios José Hernández y Moreno. Desde fines de abril, el municipio sumó 148 cuadras de alumbrado en el marco de un plan ejecutado con recursos y mano de obra municipal.

Como todas las semanas, la Municipalidad de San Lorenzo habilitó anoche una nueva obra de alumbrado, que iluminó cinco cuadras de los barrios Moreno y José Hernández. Concretamente, se reemplazaron las luces colgantes por modernos equipos con columnas metálicas en las calles Batería Independencia, entre Gutenberg y San José, y Mistral, entre Misiones y Formosa.

Con las presencias del intendente Leonardo Raimundo y del secretario de Participación Social del Ministerio de Salud de la Provincia, Eduardo Ros, el acto de inauguración se llevó a cabo en la esquina de Batería Independencia y Ayohuma, donde un vecino levantó la perilla que activó las luminarias.

En diálogo con medios de prensa, el primer mandatario local destacó la magnitud de la concreción y su impacto en la calidad de vida de la población: “Hoy hemos dado un gran paso y dentro de poco toda esta zona de la ciudad va a contar con este equipamiento eficiente. Estamos muy contentos porque la iluminación es una buena noticia, sobre todo en tiempos en los que la seguridad es uno de los reclamos principales de la comunidad”.

Además remarcó que el plan de iluminación se ejecuta con recursos y mano de obra municipal, “con el propósito de ahorrar costos y que las obras lleguen a todos los sectores que aún cuentan con alumbrado deficiente”.

En este sentido, anticipó que los trabajos proseguirán de forma ininterrumpida hasta dotar de la infraestructura a toda la ciudad. En las próximas semanas se alumbrarán las calles San Juan y Cittadini completas, y diferentes tramos de Franciscanos, Pérez Relova, Thompson y Alem, entre otras.

Por su parte, el presidente de la vecinal de Moreno, Hugo Ludueña, destacó el desarrollo de la infraestructura del barrio, principalmente en materia de alumbrado. “Mistral siempre fue una calle muy oscura; allí muchos chicos van a la facultad, vuelven tarde y este es un gran aporte a la seguridad, que ha mejorado mucho en las cuadras que ya fueron iluminadas. Estamos muy agradecidos porque teníamos muy poco y hoy tenemos cubierto el 80 por ciento del barrio en asfalto, luces y desagües”, expresó.

Del encuentro de anoche también participaron el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini; y los concejales Fernando Dagatti, Luciana Resquín, Mariana Cantoia y Hernán Ore.