Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Convocan a limpiar el río en la costanera de San Lorenzo

La actividad, que reúne a diversas organizaciones, se llevará a cabo este sábado 24 desde las 10.30 h. El punto de encuentro será bulevar Urquiza y la costanera Hugo Parente. Habrá una charla sobre pesca responsable y el doctor Gustavo Oggero brindará una capacitación en reanimación cardiopulmonar.

El próximo sábado 24 de julio la Municipalidad de San Lorenzo, junto a organizaciones locales, llevará adelante un operativo de limpieza al pie de la costanera, entre bulevar Urquiza y San Luis. La convocatoria para participar de la jornada es abierta a toda la comunidad.

La actividad comenzará a las 10.30 h en la plazoleta de bulevar Urquiza y costanera Hugo Parente, donde el doctor Gustavo Oggero brindará una charla de capacitación sobre reanimación cardiopulmonar y uso de los desfibriladores automáticos instalados por la Municipalidad en diferentes edificios públicos. Asimismo, agrupaciones de pesca realizarán una exposición acerca de las especies aptas para la actividad deportiva en cada época del año.

En la presentación del evento el intendente Leonardo Raimundo señaló que las tareas serán viables debido a la reciente remodelación de la Bajada San Luis, que fue pavimentada con hormigón. “Con esta bajada nueva vamos a tener acceso para recolectar y subir la basura, que es mucha, porque no sólo es la que generan los sanlorencinos, sino la que viene desde aguas arriba. Conocer nuestro río es la mejor manera de amarlo, así que desde el municipio vamos a colaborar con la logística, los contenedores y los camiones”.

De la movida forman parte Guardianes del Paraná, Jóvenes por San Lorenzo, Sábalos del Paraná y Amigos de la Costa. Las tareas se llevarán a cabo con los cuidados correspondientes a la pandemia de Covid-19.

Cabe recordar que en 2019 la Municipalidad había realizado un trabajo similar de manera conjunta con una empresa de la zona.