Skip to main content
DestacadoSin categoría

En su 8ª edición, el triatlón “Combate de San Lorenzo” reafirmó su jerarquía a nivel nacional

Ibrahim Alucin, con un tiempo de 59m11s, y Moira Miranda, con un registro de 1h07m53s, fueron los ganadores de la competencia general. Además se desarrolló el “Tria Kids”, para chicos y chicas de entre 5 y 16 años, y hubo un concurso de fotografía en el marco del evento deportivo.

El domingo a la mañana la ciudad recibió a la élite del atletismo nacional en el 8º Triatlón Combate de San Lorenzo modalidad sprint que, auspiciado por el municipio local, forma parte del Campeonato Argentino de la especialidad. Ibrahim Alucin, con un tiempo de 59m11s y Moira Miranda, con un registro de 1h07m53s, fueron los ganadores de la competencia general.

Unos 350 deportistas de todo el país completaron el circuito de 750 metros de natación en el río Paraná, 20 kilómetros de ciclismo en la avenida San Martín y 5 kilómetros de pedestrismo por la costanera sur y las veredas del Campo de la Gloria. En primer término, se desarrolló la modalidad integrativo, luego el Campeonato Argentino por edades y por último las categorías élite, junior y menores.

Todos los participantes recibieron toalla finisher, agua fría, frutas y un refrigerio al terminar la competencia. Además se dispusieron en el parque cerrado cubiertas de camión llenas de agua que fungieron de piletas para que los competidores pudieran combatir el calor agobiante.

También se celebró un concurso de fotografía que en algunos días premiará a las mejoras obras en el marco de la competencia deportiva.

Un día antes de la gran cita, el sábado 25, se realizó la 3ª edición del Tria Kids, para niños y adolescentes de entre 5 y 16 años, en el Polideportivo Municipal.

Presente en la jornada del domingo, el intendente Leonardo Raimundo destacó la jerarquía de la competencia. “Año tras año vuelven a la ciudad los mejores atletas del país a un evento que es muy positivo para la ciudad, en materia económica, turística y, por supuesto, deportiva. Eso nos obliga a estar a la altura de las circunstancias en términos logísticos y, de acuerdo a lo que nos dicen los organizadores, esta ha sido una de las mejores experiencias desde que se realiza la competencia”, concluyó.

Acompañaron al mandatario el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; el concejal Gustavo Oggero y la concejala Andrea Soria.